Los comisarios rechazan la revisión solicitada por Mercedes sobre el incidente Verstappen-Hamilton

Escrito por el noviembre 19, 2021

Los comisarios del Mundial de Fórmula 1 han anunciado este viernes su rechazo a la solicitud de Mercedes para revisar la decisión de no sancionar al líder del campeonato, Max Verstappen, por su incidente durante el Gran Premio de Brasil con Lewis Hamilton.

Han explicado a través de un comunicado, hecho público antes de la disputa este fin de semana del Gran Premio de Catar, que si bien Mercedes había presentado evidencias de video nuevas y relevantes del circuito de Interlagos, no eran significativas.

«La posición del competidor es que este nuevo metraje proporciona suficiente información para que los comisarios lleguen a una conclusión completamente diferente a la que tenían anteriormente», explican. «Sin embargo, los comisarios determinan que el metraje no muestra nada excepcional que sea particularmente diferente de los otros ángulos que estaban disponibles para ellos en ese momento, o que particularmente cambie su decisión», argumentan.

Para cumplir con las condiciones para un derecho de revisión bajo el código deportivo, un equipo debe presentar una evidencia que sea significativa, relevante, nueva y que anteriormente no estuviese disponible para las partes involucradas.

El siete veces campeón del mundo, Hamilton, ganó la carrera en Interlagos el domingo pasado para reducir la ventaja general de Verstappen en la clasificación del Mundial a solo 14 puntos y con tres carreras por disputar.

Los máximos aspirantes al título se salieron de la pista en la vuelta 48 cuando Hamilton intentó adelantar y Verstappen se defendió agresivamente, en un movimiento que el equipo Mercedes consideró que debería haber generado una penalización de tiempo para el piloto holandés.

Los comisarios tomaron nota del incidente durante la carrera pero concluyeron, sobre la base de las pruebas que tenían, que no era necesaria ninguna investigación.

Una postura que han mantenido después de haber escuchado este jueves ya en el circuito de Losail a Mercedes, que aventaja a Red Bull en la clasificación de constructores por 11 puntos, y al equipo de Verstappen.

Lo esperado, según Mercedes
El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, aseguró que esta decisión era completamente la esperada. «Queríamos iniciar una discusión al respecto», trasladó a los periodistas. «Creo que ese objetivo se ha logrado. Realmente no pensamos que llegaría más lejos».

El jefe de Red Bull, Christian Horner, por su parte, zanjó el asunto argumentando que era el resultado correcto. «Hubiera abierto la caja de Pandora con respecto a un montón de otros incidentes que ocurrieron en esa carrera», dijo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!