• Sin categoría

Los futuros coches voladores te sorprenderán

Escrito por el marzo 29, 2022

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
'ALTO' es un VTOL (vehículo de despegue y aterrizaje vertical) que funciona con hidrógeno y cuya forma colgante busca su inspiración en los globos aerostáticos y los terrarios para plantas. Este proyecto nació del trabajo de un joven diseñador seleccionado entre seis finalistas del galardón 'Lexus 2040: Soul of Future Premium'.

Presentado por Lexus en colaboración con el Royal College of Art (RCA) de Londres, el proyecto planteaba a los alumnos de postgrado el reto de explorar en el Centro de Diseño de Movilidad Inteligente (IMDC) de dicha universidad nuevas arquitecturas para perfilar un vehículo preparado para responder a los cambios en la vida urbana y la futura sociedad europea, y reinventar el papel que Lexus puede desempeñar como marca de movilidad de lujo.

Por ello, Richard Newman, el ganador, decidió mirar hacia un futuro en el que la tecnología será algo tan habitual que dejará de considerarse un lujo; en su lugar, lo que la gente valorará serán las experiencias premium con las que «celebrar cada día». Y describe el vehículo como una «joya en el cielo – como el pendiente de una nube» con un exterior que puede personalizarse. Además, la funcionalidad del vehículo le permitirá acoplarse a los costados de los edificios.

«Quería crear algo que fuera rompedor, que llamara la atención pero que también le sacara una sonrisa a la gente» apunta Richard, natural de Coventry, Reino Unido. «Ha sido todo un proceso de diseño orgánico, con cambios que resultaban evidentes y que he podido ir introduciendo a medida que progresaba el programa gracias a las aportaciones de los diseñadores de Lexus».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This