Los octavos de la Champions: PSG-Real Madrid, Atlético-Manchester United y Villarreal-Juventus

Escrito por el diciembre 13, 2021

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
15.20
Último emparejamientoInter de Milán-Liverpool

15.20
Villarrea-JuventusEl cuadro castellonense disputará su cruce de octavos de final de la Champions League ante la Juventus de Turín. Los de Emery disputarán el partido de ida en La Cerámica.

15.15
PSG-Real MadridEl conjunto blanco se enfrentará al Paris Saint-Germain. Al finalizar primero de grupo, el Madrid jugará el encuentro de vuelta en el Santiago Bernabéu. Los de Ancelotti vuelven a verse las caras con Messi.

15.15
Atlético-Manchester UnitedLos de Diego ‘El Cholo’ Simeone se medirán al Manchester United. La ida será en el Wanda Metropolitano. Cristiano vuelve a medirse al club rojiblanco.

15.15
Chelsea-Lille

15.15
Benfica-Ajax de Ámsterdam

15.15
Sporting-Manchester City

15.15
Salzburgo-Bayern de Múnich

15.15De nuevo,todo preparado en Nyon, el sorteo de los octavos de final de Champions League está a punto de comenzar. A continuación les contaremos los nuevos cruces. Los equipos que componen el bombo uno disputarán el segundo partido de la eliminatoria en su estadio.

15.15
Bombo dos
Atlético de Madrid, Villarreal, Benfica, Sporting de Lisboa, Chelsea, Paris Saint-Germain, Salzburgo e Inter de Milán.

15.15
Bombo uno
Real Madrid, Manchester City, Manchester United, Lille, Juventus, Liverpool, Bayern de Múnich y Ajax de Ámsterdam.

15.15
Fecha de los encuentros de octavos de finalLos partidos de ida se jugarán los días 15, 16, 22 y 23 de febrero de 2022. Los duelos de vuelta se disputarán el ocho, nueve, 15 y 16 de marzo. Recordemos que en esta edición se elimina la regla del valor doble de goles fuera de casa en caso de empate.

14.40
Las explicaciones de la UEFA:
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">A raíz de un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que da instrucciones a los oficiales sobre qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League.</p>&mdash; Liga de Campeones (@LigadeCampeones) <a href="https://twitter.com/LigadeCampeones/status/1470375632106401792?ref_src=twsrc%5Etfw">December 13, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

14.40
VillarrealEl conjunto castellonense, que tenía la dificil empresa de enfrentarse al City de Guardiola, ve como aún es posible enfrentarse a algún rival más benévolo como el Lille, la Juventus o el Ajax. Por contra, en su tercera participación en los octavos de final de la Champions League, podrá cruzarse con varios aspirantes al título como el Liverpool, el Manchester City, y el Bayern
de Múnich.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Estamos en conversaciones con UEFA para pedir explicaciones y una solución después de los errores cometidos en el sorteo de octavos de Champions League</p>&mdash; Atlético de Madrid (@Atleti) <a href="https://twitter.com/Atleti/status/1470372531433578505?ref_src=twsrc%5Etfw">December 13, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

14.30
Atlético de MadridTras cruzarse con el Bayern y percatarse de que el sorteo era defectuso el Atlético se quejó a la UEFA. Su protesta fue escuchada y de ahí la repetición del sorteo. Sus rivales, al finalizar segundo de grupo, pueden ser: Manchester United, Juventus, Manchester City, Lille, Bayern de Múnich y Ajax de Ámsterdam.

14.30
Real MadridEl cuadro blanco, al que le había tocado el Benfica en primera instancia y que , podrá enfrentarse al Chelsea y al Paris Saint-Germain. Por otro lado, también podrá cruzarse de nuevo con el Benfica, o en su defecto, con el Sporting de Lisboa o el Salzburgo.

14.30En una edición en la que España partía con cinco representantes en la fase de grupos, solo tres de ellos consiguieron el pase a la ronda eliminatoria (Barcelona y Sevilla cayeron a la Europa League). Antes de que de comienzo de la repetición del sorteo, recordemos de nuevo contra qué equipos se puede enfrentar cada club español.

14.01Tras el lío en el sorteo de los octavos de Champions League, en el que Andei Arshavi, encargado de escoger las bolas de los equipos que podían enfrentarse al Atlético, no incluyó la del Manchester United, el evento deberá repetirse hoy a las 15.00 horas. Aquí puedes leer lo ocurrido.

Tras
el despropósito de esta mañana
, que obligó a la UEFA a repetir el sorteo a petición del Atlético de Madrid, el paradigma de los tres supervivientes españoles en la Champions League ha cambiado por completo. El
Real Madrid
, que en primera instancia se media al Benfica, un rival que agradaba a la afición blanca, ahora se verá las caras con el Paris Saint-Germain. Sin duda, será un choque repleto de morbo: por un lado, Sergio Ramos volverá al Bernabéu y, por otro, Mbappé se medirá al club al que se le liga desde hace varias temporadas (además, al acabar contrato con el PSG en junio de 2022, a partir de enero podrá firmar con el equipo blanco). Además, por si fueran pocos alicientes, Messi volverá a jugar contra el Madrid, uno de los rivales a los que más goles anotó en su pasado azulgrana.

Por otra parte, el Atlético de Madrid se enfrentará al Manchester United en un duelo de poder a poder donde los de Simeone vuelven a encontrarse con una de sus bestias negras: Cristiano Ronaldo. Con este cruce, el club rojiblanco evita al Bayern, su rival en el primer sorteo, e incrementa sus opciones de estar en los cuartos de final.

El Villarreal, por su parte, también se ha visto beneficiado en este sorteo. Los de Emery esquivan al Manchester City para medirse a una Juventus en capa caída. El club de la Fiat es sexto en la Serie A, un fiel reflejo del nivel actual del club más laureado del Calcio. El conjunto castellonense tiene motivos para creer.

Asimismo, recordemos que en esta edición se elimina la regla del valor doble de goles fuera de casa en caso de empate. Por lo tanto, ya no será tan determinante jugar fuera o en casa como antaño. Con esta novedad presente, Villarreal y Atlético, al finalizar segundos en sus respectivos grupos, disputarán la vuelta lejos de su estadio.

Por último, el resto de emparejamientos son: Inter de Milán-Liverpool, Chelsea-Lille, Sporting de Portugal-Manchester City y Benfica-Ajax y Salburgo-Bayern de Múnich.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This