Los posibles rivales de los equipos españoles en la Champions League

Escrito por el diciembre 13, 2021

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
Real Madrid, Atlético y Villarreal serán los únicos representantes hoy (12:00 horas, Movistar Liga de Campeones) de LaLiga en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League. Mientras que el Barcelona y el Sevilla no lograron acabar entre los dos primeros de su grupo y jugarán la Europa League, la fase de clasificación de los tres españoles que pasaron de ronda en la máxima competición continental fue diversa.

[
Horario y dónde ver el sorteo en directo
]

El Real Madrid, el único club español que llegó a la última jornada de la fase de grupos clasificado, certificó la primera plaza del grupo F tras su victoria por dos a cero al Inter de Milán en el Santiago Bernabéu. Por su parte, tanto Atlético, que venció agónicamente en Oporto (1-3, como Villarreal, que hizo lo propio en Bérgamo (2-3), lograron el pase a octavos 'in extremis', ambos segundos en sus respectivos grupos. Sin más preámbulo, veamos los posibles rivales de estos tres clubs.

Real Madrid
El cuadro blanco, pese a finalizar la fase de grupos como primero, se podrá enfrentar a los dos clubes más temidos del bombo 2, el Chelsea y el Paris Saint-Germain. Por otro lado, también podrá cruzarse con el Benfica, el Sporting de Lisboa y Salzburgo.

Probabilidades: Chelsea (32.27%), PSG (19.36%), Salzburgo (16.62%), Benfica (16.37%), Sporting (16.37%).

Atlético de Madrid
Los de Diego 'El Cholo' Simeone se podrán a enfrentar a los siguientes campeones de grupo (entre paréntesis la probabilidad de enfrentarse a cada uno de ellos): Manchester United (18.71%), Juventus (18.71%), Manchester City (18.44%), Lille (16.18%), (13.98%) Bayern de Múnich y Ajax de Ámsterdam (13.98%).

Villarreal
El conjunto castellonense, en su tercera participación en los octavos de final de la Champions League, podrá jugar ante (entre paréntesis la probabilidad de enfrentarse a cada uno de sus posibles rivales): Liverpool (18.71%), Juventus (18.71%), Manchester City (18.44%), Lille (16.18%) Bayern (13.98%) y Ajax (13.98%).

Xavi Hernández, cabizbajo, en el empate del Barcelona en El Sadar – EFE
El Barcelona conocerá a su rival en la Europa League
El sorteo de la Europa League que se celebrará también hoy (13.00 horas, Movistar Liga de Campeones), en el que también tendrán presencia Sevilla, Betis y Real Sociedad, estará por primera vez en 18 años el F.C. Barcelona. El equipo dirigido por Xavi Hernández podrá cruzarse con el Nápoles, la Lazio, el Braga, el Glasgow Rangers, el Dinamo de Zagreb y el Olympiacos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This