Los problemas que puede ocasionar tener el filtro antipolen del coche sucio

Escrito por el diciembre 13, 2021

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
Además de las molestias que provoca llevar los cristales del vehículo empañados mientras conduces, esa acumulación de humedad también puede ser perjudicial para tu salud. Es una de las consecuencias de llevar un filtro antipolen sucio. Una sencilla operación de mantenimiento puede eliminar este y otros problemas.

Cambiar el filtro antipolen es bastante económico, sobre todo teniendo en cuenta las consecuencias que puede tener para nuestro vehículo y nuestra salud a largo plazo. Además de fomentar alergias o problemas respiratorios, cuando los filtros están obstruidos también puede derivar en:

· Mayor gasto en combustible: Los sistemas de climatización deben trabajar más y, por lo tanto, se consume más energía.

· Problemas en el ventilador: Cuando el filtro se satura, no deja pasar el aire, por lo que el motor del ventilador debe trabajar más. Además, la suciedad que el filtro ya no es capaz de retener puede adherirse al ventilador y provocar que el motor de este se gripe e incluso llegue a quemarse.

· Impurezas y olor desagradable: Si el filtro no se encuentra en buen estado pueden proliferar las bacterias y ácaros, que terminan suspendidos en el aire o acumulándose en conductos y superficies del vehículo provocando problemas de salud y mal olor.

· Mal funcionamiento del aire acondicionado: La suciedad puede obstruir y hasta perforar el evaporador (donde se enfría el aire).

Según explican los expertos de Alquiber, los cambios de temperatura no son los únicos culpables de que los cristales de tu vehículo se empañen. La existencia de polvo en su superficie también, ya que las pequeñas partículas que lo componen actúan como elementos absorbentes que atraen el agua y terminan convirtiéndose en vaho o gotas más grandes. Por eso es importante mantener el coche limpio por dentro y ahí entra en acción el filtro antipolen, que también se encarga de retener las partículas de polvo, ácaros y bacterias evitando que accedan al interior del vehículo. La concentración de estas impurezas puede afectar a personas con alergia o problemas respiratorios, pero también al correcto funcionamiento del coche, por eso es fundamental comprobar el estado del filtro y, si es necesario, sustituirlo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This