Los Titanes se imponen a Cañeros y avanzan a la serie final del basquet

Oops...
Slider with alias none not found.

Los Titanes del Distrito Nacional alcanzaron su tercera final en la era de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) al derrotar 81-68 a los Cañeros del Este en partido de la serie B celebrado en el Virgilio Travieso Soto del Centro Olímpico.

Con el triunfo, los Titanes ganan la serie 3-1 y enfrentarán a los Leones de Santo Domingo en la final que inicia este domingo, desde las 6:00 de la tarde, en el Virgilio Travieso Soto.

Richard Bautista coqueteó con un triple doble con 18 puntos, ocho rebotes e igual número de asistencias, mientras que Luis Montero contribuyó con 18 tantos, cinco rebotes y cuatro asistencias, y ambos jugadores fueron decisivos en la victoria de los Titanes, que retornan a una final por tercera ocasión. Ya lo habían hecho en el 2013 y en el 2014.

Achraf Yacoubou también contribuyó con 13 puntos y 10 rebotes, mientras que Tyrone Nash terminó con 12 puntos y nueve balones recuperados por los ganadores.

Por los Cañeros, que tiraron para un 31 por ciento de campo (22 de 69), Jeison Colomé tuvo 21 tantos; Jeffery Allen anotó dos con 12 rebotes; Isaiah Swann terminó con 15 tantos y ocho rebotes, y Trey Freeman 11.

Los Titanes dominaron a placer en el contraataque 31-14 y los puntos en la pintura 34-20, y tiraron para un 41 por ciento de tiros libres contra un 65 por ciento de sus rivales, que perdieron 18 balones contra 16 de los locales.

“Salimos a buscar la final. Cuando nos subestiman eso nos motiva para salir a darlo todo. Este equipo siempre viene de atrás para ejecutar el plan”, destacó Richard Bautista después del partido.

Los Cañeros tuvieron dos oportunidades para rematar en el tercer cuarto. Con 3:48 por finalizar el período se acercaron 54-58 y con 1:08 acortaron distancia a dos tantos (58-60), pero los Titanes pusieron las cosas en orden para comenzar con una corrida 10-3 en el último parcial, el cual ganaron 19-10.

“Debo dar crédito al equipo y la motivación que tuvimos desde que llegué. Esta será una serie buena ante los Leones”, comentó Luis Montero.

Los Titanes capitalizaron muy bien el contraataque, con 13 puntos contra nueve de los Cañeros, así como en la pintura, que dominaron 22-14 para irse al descanso con ventaja de nueve puntos (47-38).

El primer cuarto terminó 27-23 y el segundo quedó 20-15, ambos a favor de los Titanes, que lanzaron mejor de campo en los dos primeros períodos, con 47 por ciento (18 de 38) contra un 40 por ciento de los visitantes (13 de 32), que ganaron la batalla de los rebotes 23-21 y perdieron 10 balones y los Titanes cinco.

En el tercer cuarto, los Cañeros ejecutaron una presión individual cancha entera y combinado con los ocho tiros fallados en el período por los Titanes, permitió que los locales descontaran para ganar el parcial 20-15 para acercarse por cuatro puntos (58-62).

Serie final este domingo

La serie final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) arranca este domingo, a las 6:00 de la tarde, entre Leones y Titanes en el Virgilio Travieso Soto del Centro Olímpico.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí