Los vaivenes de Elon Musk, la bolsa, Tesla y las criptomonedas

Escrito por el diciembre 14, 2021

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
El empresario multimillonario, emprendedor, fundador de empresas como Space X y Tesla, Elon Musk, acaba de ser elegido por la revista Time como el más influyente del 2021. Lo cierto es que a lo largo de su trayectoria el empresario ha tomado decisiones controvertidas que han provocado grandes subidas y caídas de sus empresas en la bolsa. Además sus proyectos y la relación amor-odio con algunas criptomonedas han marcado los últimos meses y semanas.

Así, desde el pasado 8 de noviembre el consejero delegado de Tesla
se ha desprendido del 6,47% de su participación en la compañía, en concreto, más de 11,03 millones de acciones sobre el total de 170,5 millones de títulos que poseía (alrededor del 17% del capital de la empresa), por un importe total de 11.800 millones de dólares (10.462 millones de euros al cambio actual).

Musk ha vendido en una última tanda 934.091 acciones de la compañía californiana por valor de 963 millones de dólares (853 millones de euros), según los documentos de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) consultados por Europa Press.

Estas operaciones se producen después de que los seguidores de Elon Musk votaran a favor de la venta del 10% de su participación, valorada en unos 21.000 millones de dólares (18.153 millones de euros), en una encuesta en Twitter organizada por el propio consejero delegado de la compañía.

Otra de sus discutidas decisiones del último año han tenido que ver con las monedas virtuales y su cambio de opinión acerca de ellas. Recientemente la criptomoneda dogecoin ha experimentado un incremento de más del 22% este martes después de que el fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, anunciara que la empresa automovilística permitirá usarla como medio de pago para la compra de ciertos productos.

«Tesla hará que ciertos productos sean adquiribles con Doge y veremos como va», ha indicado Musk en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Tras ello, el tipo de cambio de dogecoin frente al dólar estadounidense ha registrado un incremento del 22,6% en comparación con el lunes. Antes de la publicación del tuit, cada unidad de dogecoin se negociaba por cerca de 0,161 dólares, mientras que tras el mensaje se ha disparado hasta el entorno de los 0,211 dólares. El volumen negociado ha llegado a cuadruplicarse.

A principios de año, Musk realizó un movimiento similar con el bitcoin. El 24 de marzo anunció que se podrían adquirir sus coches con esta criptodivisa, aunque en mayo descartó esta posibilidad aludiendo al impacto medioambiental del minado de bitcoins. En julio, el empresario aseguró que en el futuro volvería a aceptar criptodivisas como medio de pago para sus vehículos, aunque sin ofrecer una fecha concreta.

A diferencia de hace meses, Musk ha indicado que dogecoin solamente se aceptará para comprar ciertos productos, sin mención alguna a los vehículos.

Eliminar el CO2 de la atmósfera
Al margen de sus curiosas decisiones económicas, Elon Musk ha anunciado un programa para eliminar CO2 de la atmósfera -cuyas emisiones favorecen el efecto invernadero- y usarlo para impulsar naves espaciales a través de su empresa Space-X.

«SpaceX está iniciando un programa para sacar CO2 de la atmósfera y convertirlo en combustible para cohetes«, tuiteó Musk. El uso de dióxido de carbono para impulsar los viajes espaciales »también será importante para Marte«, agregó en un comentario posterior. El anuncio se produce poco después de ser nombrado Persona del año por la revista Time.

La nueva iniciativa para fabricar combustible para cohetes se basaría en un tipo de tecnología, la captura directa de aire (DAC en inglés), que aún se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo. La planta de DAC más grande del mundo, una instalación en Islandia impulsada por Climeworks, comenzó a operar en septiembre y tomará 4.000 toneladas anuales del aire, aproximadamente el doble de la capacidad de DAC anterior del mundo.

SpaceX, que se ha convertido en un proveedor de servicios de lanzamiento para clientes como la NASA, está desarrollando cohetes para viajes al espacio profundo que podrían enviar humanos a Marte. Musk dijo en 2020 que confiaba en que una misión tripulada al planeta rojo podría tener lugar en 2026.

Musk, el hombre más rico del mundo gracias a la popularidad de su fabricante de vehículos eléctricos, Tesla Inc., dijo en enero que donaría 100 millones de dólares para un premio a la mejor tecnología de captura de carbono


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This