Mao se corona campeón de la Copa Nacional U12 de Béisbol

Oops...
Slider with alias none not found.

Mao Valverde se coronó campeón en la Copa Nacional U12 de Béisbol Infantil celebrada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, conquistando la Copa BanReservas.

El combinado maeño se impuso este sábado a San Pedro de Macorís con marcador de 2 vueltas por 1 en el partido que definió el monarca en la Copa Nacional de Béisbol U12, encuentro celebrado en el estadio número 1 de softbol en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Para el conjunto de Mao, la victoria ante los petromacorisanos se convirtió en un dulce desquite de la final que había conquistado San Pedro de Macorís el pasado mes de marzo en esta misma categoría en el torneo nacional de béisbol organizado por la Federación Dominicana de Béisbol.

Ivan Rodríguez estuvo superbo desde el montículo, lanzando durante las primeras 4.1 de entradas , en la que permitió apenas tres hits, abanicó a siete y otorgó un boleto. La única vuelta que aceptó fue inmerecida en la misma primera entrada. Eddy Reyes se anotó el salvamento.

De su lado, Andrice Cadette fue el derrotado, empero fue un digno rival de Calderón. El evento fue organizado por la Oficina del Comisionado Nacional de Béisbol bajo los auspicios de BanReservas.

Tras lograr la corona, los maeños se ganaron el derecho de participar en la serie internacional, la cual disputan contra Puerto Rico, ganador de la serie entre equipos de la diáspora.

Los hoy campeones anotaron una vuelta en el mismo primer acto y una más en el segundo, en tanto que San Pedro marcó su única anotación en el primer acto.

Los más destacados por los triunfadores fueron Eddy Reyes, Eddy Alvarez, Adrian Gutiérrez con un doblete cada uno.

Por los derrotados, Derek Feliz, Manny de los Santos y Osiris Ramìrez conectaron un imparable cada uno.

Al final del partido, los monarcas de Mao recibieron la copa de campeón de manos de Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol, Juan Núñez Nepomuceno, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol y de Simón Grullón, ejecutivo de BanReservas.

El trofeo de segundo lugar fue para San Pedro de Macorís, en tanto que La Romana finalizó en tercero

Noboa resalta celebración del evento

De su lado, Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol destacó el gran nivel que demostraron los jovencitos en la Copa Nacional recién concluida.

“Solo había que venir hasta aquí y observar a estos niños exhibir un talento muy superior a la edad que tienen, son muchos quienes en algún momento conseguirán una firma para el profesionalismo”, señaló Noboa.

Ceremonia

La apertura de la final Nacional U12 de Béisbol Infantil contó con la presencia del Director de la Policia Nacional, mayor general Edward Sánchez Gonzalez, el viceministro de salud, Eduard Guzmán, Juan Núñez Nepomuceno, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol.

Sánchez González, Guzmán y el niño Osiris Ramírez Jr hicieron de manera simultánea los lances de la primera bola.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí