El Mazda CX-30 es un vehículo atractivo con un diseño espectacular que se posiciona a medio camino entre los ya conocidos Mazda CX-3 y CX-5. Se presenta con una imagen dinámica, un frontal destacado y único y una parte trasera con excelente visibilidad, fruto de una superficie acristalada y una caída configuración de techo que recuerda a la de un coupé.
Desde dentro
Visto desde el interior se nos presenta con un salpicadero de última generación, con un diseño sofisticado y trabajado en base a materiales de primera calidad, que responde a la idea de la marca de competir directamente con otros automóviles del segmento más Premium.
Destaca por contar con un habitáculo más espacioso para los ocupantes. Lo que viene de la mano de una batalla más generosa, que se fija en más de 2,6 metros en comparación a los 2,5 metros de su hermano menor.
Se ha puesto especial cuidado en la ergonomía del conductor. La posición es ligeramente elevada lo que ayuda a mejorar la visibilidad.
Los asientos delanteros son regulables en altura. A ello hay que sumarle el opcional de ajuste eléctrico, que incluye apoyo lumbar, lo que le hace a su vez ganar en comodidad en viajes largos. Además, el volante tiene un rango de ajuste de hasta 70 milímetros de profundidad.
Una vez sentados nos encontramos con el Head-Up Display proyectado sobre el parabrisas, y una excelente pantalla multimedia de 8,8 pulgadas, entre otras prestaciones.
En definitiva, parte de la calidad percibida en el CX-30 viene protagonizada por el arsenal tecnológico que lo acompaña, enfocado principalmente a la comodidad y seguridad.
Configuraciones
Mecánicamente el CX-30 utiliza la plataforma de Mazda, con versiones diesel y gasolina con tracción delantera y tracción total. No falta el nuevo motor Skyactiv-X, reconocido por su funcionamiento similar al de un diesel con los beneficios de un motor de gasolina.
Este CX-30 es el segundo modelo de la nueva generación de Mazda con el propulsor Skyactiv-X como piedra angular que, en palabras de la firma, está entre un motor de gasolina y uno diesel, y que destaca por su notable eficiencia.
Valores destacados
Este modelo se encuadra dentro de la familia que la marca denomina de Séptima generación (7G) y con la que inicia un viaje de transición hacia un posicionamiento de toda su gama hacia un territorio Premium, que impacta ya a primera vista por la calidad de los acabados y rodaduras.
Ofrece una increíble versatilidad en el espacio interior: de un SUV pero con las dimensiones exteriores de un compacto
Noticias relacionadas
Regala un diseño KODO, más evolucionado pero sin renunciar a su vitalidad, ya que se erige con un porte más imponente gracias a la elegancia y pureza de una estética minimalista inspirada en la tradición japonesa y a la belleza del espacio entre los objetos.
Toda la gama del Mazda CX-30 equipa motorizaciones electrificadas eficientes, denominadas Mazda M Hybrid o hibridación ligera, consiguiendo la etiqueta ECO.