Mercedes-Benz lanza la segunda generación del Citan

Escrito por el diciembre 12, 2021

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
Mercedes lanza la segunda generación del Citan, la furgoneta ligera que se ofrece en dos formatos; Furgón o puramente profesional para carga y transporte o Tourer, pensada para el ocio y para pasajeros. Hay versiones de batalla larga y corta y para el año próximo se anuncia la llegada de una versión completamente eléctrica.

Es la segunda generación del Mercedes Citan que ha sido desarrollada conjuntamente con Renault, que tiene en el mercado su Renault Kangoo, sin duda un buen producto entre otras cosas porque el mes pasado ganaron también de forma conjunta el 'International Van of the Year 2022', galardón que premia al mejor en su categoría entre los mejores catorce comerciales ligeros comercializados en el último año.

El Mercedes Citan goza de una imagen tanto interior como exterior genuinamente Mercedes, que no solo a nivel estético se ha encargado de diferenciar su furgoneta, también optimizando el chasis y seleccionando la gama que quiere ofrecer a sus clientes, con un interior que presenta un diseño en la línea del resto de los productos del fabricante alemán, incluido el tacto de los materiales, la calidad percibida y el equipamiento, incluido en todas las versiones el completo volante multifunción y el sistema multimedia MBUX, Mercedes-Benz User Experience.

Mercedes ofrece el Citan inicialmente con dos tipos de carrocería; Furgón y Tourer. La variante más comercial pensada para su un estrictamente profesional ofrece un volumen de carga de 2,5 m3 con un peso máximo de 700 kilos que en el caso de incluir la suspensión trasera reforzado puede llegar a transportar hasta 935 kilos. La capacidad de carga es uno de sus principales valores y la variante mixta alcanza los 2,9 m3, que es la medida para que puedan colocarse dos europalets en posición transversal.

Por su parte, la carrocería Tourer, pensada para un uso mixto o más orientado el ocio cuenta con maletero con 775 litros que llega a los 2.400 abatiendo los asientos. Decíamos inicialmente porque estas son las carrocerías disponibles en el momento de su comercialización, pero en 2022 se completará la gama con una variante de chasis alargado con 4,92 metros de largo y también se incorpora la versión Mixta, a medio camino entre Furgón y Tourer, una parte para transporte de pasajeros y un generosos espacio de carga.

El apartado mecánico en el caso del Furgón se resuelve con un motor de gasolina con dos rangos de potencia, 102 y 131 CV y un motor diésel en este caso con tres niveles de potencia, 75, 95 y 116 CV. Además, el motor diésel de 85 kW disponible en la versión Furgón ofrece una función de Overpower y Overtorque que proporciona hasta 89 kW o 121 CV de potencia en total con 295 Nm de par. Este sistema se agradece especialmente cuando va cargado. Por su parte el Tourer apuesta por el motor de gasolina más potente de 131 CV y el diésel de 95 CV.

A lo largo de 2022 llegará el e-Citan, la variante 100% eléctrica que tan interesante puede ser para este tipo de vehículos en su servicio profesional de mercancías para último kilómetro en el centro de las ciudades gracias a etiqueta Cero y una autonomía de más de 285 kilómetros. Además, el Citan eléctrico anuncia una capacidad de recarga del 80% en solo 45 minutos con un cargador rápido. La Citan totalmente eléctrica estará disponible con diversas versiones de la carrocería y se ofrecerá con enganche para remolque. El motor eléctrico de la eCitan tendrá una potencia de 75 kW o 102 CV con un par máximo de 245 Nm asociado a una batería de iones de litio con una capacidad de 44 kWh. Al volante el conductor podrá elegir entre los dos programas de uso; Confort y ECO con tres niveles de recuperación de energía.

Uno de los apartados que más ha cuidado Mercedes en su nueva furgoneta ligera es lo relativo a la seguridad. Además de la estructura reforzada de la carrocería cuenta con hasta siete airbags de serie y diferentes sistemas de asistencia a la conducción, tales como el ESP o la ayuda al arranque en pendientes o el asistente para viento lateral. Los Mercedes-Benz Citan incluyen sensores de radar, de ultrasonidos y cámaras para los sistemas de asistencia a la conducción y por medio del detector activo de cambio de carril incluso interviene en el volante sin olvidar los sistemas ABS y ESP o la advertencia de cansancio y llamada de emergencia entre otras cosas. Y todo ello es aún más completo en el caso del Citan Tourer, que incluye el asistente de frenado activo, el detector de cambio de carril, el control de ángulo muerto o la detección de señales.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This