Míchel: «Aprendo catalán para integrarme y el que no lo entienda tiene la mente corta»

Escrito por el enero 13, 2022

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
Míchel Sánchez está consiguiendo buenos resultados desde que ha llegado al Girona premisa fundamental para conseguir el apoyo de la afición. No obstante, el técnico ha dado un paso más y ha mostrado su interés en integrarse en el club y en las costumbres de la ciudad. Una de ellas es el uso del catalán y lo demostró aceptando y tratando de contestar preguntas en catalán. El entrenador madrileño se sometió un entrevista en la 'Cadena Ser' en la que explicó que hay que adaptarse al lugar en el que se vive y tildó de «mente corta» a todos aquellos que no lo entienden. «Hoy en día ya me atrevo a soltar alguna cosa», explicó el técnico. «Creo que es cuestión de educación y de lo que me han enseñado mis padres desde muy pequeño. He vivido toda mi vida en Vallecas y es un barrio obrero en el que todo el mundo se siente como en casa», añadió Míchel, consciente de lo que debe hacer para adaptarse al estilo de vida de Cataluña.

«Ahora mismo vivo aquí y para adaptarme e integrarme, aprender catalán es un paso que debo hacer. Pienso que es algo fácil de entender y el que no quiera entenderlo tiene la mente corta, porque es algo bueno poder hablar el idioma del sitio en el que estás», añadió el técnico, que firmó por el Girona en julio y que medio o después ya entiende el catalán perfectamente y se atreve a hablarlo en público. «Quiero conocer toda la cultura y tradición de aquí. Me he sentido súper bien tratado y querido. A mí me han enseñado esto: que tengo que ser una persona que sepa adaptarse y empatizar con la cultura y el sitio que, encima, me están dando trabajo. O sea que soy un agradecido y quiero estar aquí mucho tiempo para poder 'parlar català' contigo. Va a llevar su tiempo. Ayer estuve en la Feria empapándome de la cultura de aquí. Me gusta estar con mi ciudad», había dicho también en una rueda de prensa.

No ha sido la primera vez que ha defendido el uso del catalán en las ruedas de prensa y la necesidad de aprenderlo para vivir en Cataluña. También lo hizo hace unas semanas en Rac1. «Lo haríamos todos. Si fuésemos a Inglaterra intentaríamos aprender inglés lo más rápido posible para poder comunicarme en un sitio que a mí me hace feliz. Y para ser más feliz, cuanto más esté con la gente, mejor. Y para estar con la gente tengo que tener un diálogo con ellos. Si no, es jodido». Tras unos inicios titubeantes, Míchel ha logrado colocar al Girona en puestos de playoff y este sábado tiene la posibilidad de clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey si elimina al Rayo, equipo en el que Míchel realizó buena parte de su carrera como futbolista y en el que se inició como entrenador.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This