Mick Schumacher: «Lo dejaría todo por hablar con mi padre»

Oops...
Slider with alias none not found.

Fórmula 1

Fórmula 1Mick Schumacher: «Lo dejaría todo por hablar con mi padre»

El documental de Netflix sobre la figura del heptacampeón recoge las palabras de su hijo, hoy piloto en Haas

Actualizado: Guardar

Desde su accidente en la Navidad de 2013 apenas se sabe nada del estado de salud de Michael Schumacher. Su familia y amigos han mantenido en un ámbito estrictamente privado su situación. No ha habido una sola imagen del piloto alemán desde entonces, y no parece que eso vaya a cambiar en el futuro.

Sin embargo, los Schumacher sí han querido participar en el documental que prepara Netflix sobre la figura del heptacampeón. Tanto su mujer, Corinna, como su hijo Mick han colaborado con declaraciones sobre su día a día actual, volcado en cuidar al expiloto de Ferrari.

El portal Race Fans ha publicado algunas de esas declaraciones, un avance de lo que se encontrará en 'Kaiser', el documental de Netflix. «Por supuesto que echo de menos a Michael cada día, pero no soy sólo yo la que lo echa de menos: los niños, la familia, su padre, todo el mundo que está cerca de él. Todo el mundo echa de menos a Michael, pero Michael está aquí. De manera diferente, pero está aquí y eso nos hace encontrar fuerza», explica Corinna en el documental.

«Estamos intentando seguir como familia de la forma que a Michael le gustaría y quiere todavía y estamos siguiendo con nuestras vidas. La vida privada es la vida privada, eso ha dicho él siempre. Es muy importante para mí que pueda seguir disfrutando de su vida privada lo máximo posible. Michael siempre nos protegió, ahora le estamos protegiendo», continúa la mujer de Michael.

Amor de hijo

Mick Schumacher, hijo del heptacampeón y actual piloto de Haas también cuenta su experiencia. En un relato conmovedor, asegura que cambiaría toda su vida por poder tener una charla con su padre: «Desde el accidente, estas experiencias, estos momentos que creo que mucha gente tiene con sus padres ya no están presentes, o lo están pero menos, y en mi opinión es algo injusto. Creo que papá y yo nos entenderíamos ahora de una forma diferente simplemente porque hablamos un idioma similar, el idioma del motor y tendríamos mucho de lo que hablar. Ahí está mi cabeza la mayoría de tiempo, pensando que eso sería tan guay. Lo dejaría todo sólo por eso».

Michael Schumacher ganó siete mundiales de Fórmula 1, dos con la escudería Benneton y cinco de manera consecutiva con Ferrari. Tras una breve retirada, regresó a la Fórmula 1 con Mercedes. El 29 de diciembre de 2013 se golpeó en la cabeza con una piedra mientras esquiaba. Desde entonces apenas se sabe de él. Vive recluido en la casa familiar de los Schumacher, en Suiza, que fue acondicionada para permitir que el piloto tuviera todos los cuidados que necesita.

Ver los comentariosAntes de continuar

¡Hola, !

Queremos conocerte para poder ofrecerte los contenidos según tus preferencias ¿Podrías respondernos unas breves preguntas?

No te llevará más de un minuto.
¡Gracias por adelantado!

AceptarAhora noQueremos conocerte12

Por favor ¿Nos puedes facilitar tu fecha de nacimiento y género?

Queremos conocerte12

Por favor, marca uno o varios temas que sean de tu interés.

AceptarOmitir este pasoQueremos conocerteAceptar

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí