Ministra Jiménez se reúne con senadoras mexicanas para impulsar medidas a favor de la mujer

Oops...
Slider with alias none not found.

La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, sostuvo este jueves un encuentro con legisladoras que integran la comisión para la igualdad de género del Senado mexicano, a los fines de tratar medidas que impulsen reformas políticas en favor de las mujeres dominicanas.

Sostuvo que, en medio de las consultas impulsadas por el gobierno para cristalizar las reformas políticas, sociales y económicas que el país necesita para su desarrollo, son oportunas y valiosas las informaciones que pueda recabar sobre la experiencia mexicana para futuras medidas a favor de las dominicanas.

“Para nosotras es de mucha importancia conocer sus experiencias de reformas legislativas favorables a las mujeres en las áreas de participación política, autonomía económica de las mujeres, violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas, así como sistemas de cuidados”, agregó, de acuerdo a una nota del Ministerio.

La ministra de la Mujer expuso ante sus anfitrionas las medidas emprendidas por el gobierno dominicano a través de esa cartera en materia de participación política, autonomía económica, las iniciativas para prevenir y afrontar el problema de la violencia de género, así como los sistemas de cuidado a partir de la pandemia.

En la reunión de trabajo de la Comisión para la Igualdad de Género, las senadoras mexicanas expusieron sus experiencias durante la reforma constitucional en materia de paridad, en junio del 2019, y las implementadas en abril del 2020 en materia de violencia política contra las mujeres.

También resaltaron otras iniciativas legislativas a favor de la mujer mexicana como la reforma de ocho ordenamientos legales que incluyen las leyes de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, de instituciones y procedimientos electorales, de Partidos Políticos y de Medios de impugnación en materia electoral, entre otras.

La nota indica que la reunión se enmarca en la estadía de la ministra de la Mujer en la capital mexicana, como representante dominicana en el III Congreso Regional sobre Mujeres en los Conceptos de Migración junto a una delegación conformada por Hulda Zorrilla y Carolina Acuña, respectivas directoras de Derecho Integrales y Comunicaciones, y Sergia Galván, asesora de la cartera.

En el encuentro participaron Martha Lucía Micher Camarena y Patricia Mercado Castro, presidentas de las comisiones para la igualdad de Género y de la Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad, respectivamente, y las también legisladoras Blanca Estela Piña Gudiño, Guadalupe Covarrubias Cervantes, María Graciela Gaitán Díaz y Nadia Navarro Acevedo.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí