Ministro peruano de Transportes será interpelado

El Congreso de Perú aprobó este lunes interpelar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, por su presunta participación en una red para adjudicar obras de infraestructura a determinadas empresas, a cambio de dinero, con la supuesta anuencia del mandatario peruano, Pedro Castillo.

El pleno del Parlamento aprobó la moción de interpelación de Alvarado con 86 votos a favor, 12 en contra y una abstención, para realizarse el próximo 5 de septiembre en la sede del Legislativo.

Alvarado debe responder a un listado de preguntas sobre su presunta participación en una reunión con la esposa de Castillo, Lilia Paredes; la cuñada de Castillo, Yenifer Paredes; el alcalde de Anguía, José Nenil Medina, y los hermanos Espino para coordinar la adjudicación de obras en las provincias de Chota, Chachapoyas y Cajatambo cuando fue ministro de Vivienda hasta el pasado 5 de agosto.

RELACIONADAS

América Latina

Juez ordena 30 meses de prisión preventiva para cuñada de presidente de Perú

América Latina

Justicia decidirá en septiembre si impide salir de Perú a esposa de Castillo

América Latina

El presidente de Perú cambia a tres ministros de su gabinete

La Justicia peruana ha dictado 30 meses de prisión preventiva para Yenifer Paredes y el alcalde de Anguía, mientras son investigados por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos por ese caso, en tanto que los hermanos Espino son colaboradores de la fiscalía y han reconocido su participación en los ilícitos.

El programa periodístico Panorama publicó el domingo una fotografía en la que el ministro aparece como uno de los invitados al cumpleaños del año pasado del alcalde de Anguía, la localidad en la región natal de Castillo que obtuvo un incremento de presupuesto para adjudicar las obras bajo investigación.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí