Muere el padre del GIF a los 74 años por culpa del Covid-19

Escrito por el marzo 24, 2022

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
Las redes sociales y los dispositivos inteligentes han transformado de forma radical la forma en la que nos comunicamos. Incluso han conseguido popularizar códigos que anteriormente no eran tan utilizados. Ese es el caso, por ejemplo, de los GIF, esa suerte de imágenes animadas que se repiten una vez detrás de otra. El padre de este formato, Stephen Wilhite (1948), falleció la semana pasada a los 74 años a causa de Covid-19, según afirmó su viuda al medio 'The Verge'.

«Incluso con todos sus logros, siguió siendo un hombre muy humilde, amable y bueno», afirma la familia del fallecido en la página de su obituario. El ingeniero informático realizó su gran invento en 1987, cuando trabajaba para la empresa CompuServe, el primer proveedor de servicios telemáticos en Estados Unidos.

Aunque, los GIF están asociados a las respuestas a mensajes a las que, normalmente, el usuario quiere dar un tinte cómico, esta no fue la primera función que Wilhite tuvo en mente durante el proceso de creación. Ni mucho menos, toda vez que, por entonces, la informática ni se acercaba a lo que conocemos de ahora. Cabe recordar, además, que Internet no apareció en escena hasta el año 1983.

El objetivo del ingeniero era que sirviesen para compartir gráficos en una buena resolución y a color. «Creo que el primer GIF fue una imagen de un avión. Fue hace mucho tiempo», explicó Wilhite sobre la invención en conversación con 'Daily Dot' hace más de una década.

El creador se retiró a principios de la década de los 2000 a casua de un derrame cerebral. El resto de su vida, según afirmó su viuda, Kathaleen, a 'The Verge', lo pasó viajando, de acampada o construyendo maquetas de trenes en su sótano. En 2013 fue reconocido con el premio Webby Lifetime Achievement Award por su invención.

Fue ahí, durante la recepción del galardón, donde aprovechó para acabar con una de las grandes dudas que no se habían desvelado hasta entonces sobre su invención: la pronunciación correcta de GIF. «GIF se pronuncia con una 'G' suave, similar a 'jif'», zanjó Wilhite.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This