Muere el popular coreógrafo y director Micha van Hoecke a los 77 años

Oops...
Slider with alias none not found.

El bailarín y coreógrafo de origen belga Micha van Hoecke falleció ayer sábado a los 77 años de edad en el hospital de Massa (Italia), a causa de un cáncer, según informan diversos medios especializados.

De padre belga y madre (y cantante) rusa, estudió con Olga Preobrajenskaya en París, donde incluso actuó como actor en algunas películas. En 1960 formó parte de la compañía de Roland Petit y en 1962 se unió al Ballet del Siglo XX. En 1979 fue nombrado director artístico de la Escuela Mudra.

En 1981 crea su propia compañía, llamada 'L'Ensemble'. Y estuvo muy vinculado a Riccardo Muti, creando coreografías para sus producciones en el Teatro dell''Opera de Roma, en La Scala de Milán y en el Teatro San Carlo de Nápoles.<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FEnsemblediMichaVanHoecke%2Fposts%2F3953916004720794&show_text=true&width=500" width="500" height="555" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share"></iframe>

También, además de al Ballet del Siglo XX, al Real Ballet de Wallonie, el Ballet de Víctor Ullate y el Ballet de la Ópera de Roma, entre otros. En 1997 fue nombrado coordinador de la danza del Teatro Massimo de Palermo, obteniendo en 1999 el cargo de director de la danza y coreógrafo principal en el mismo teatro. Y entre 2010 y 2014 fue director del ballet del Teatro dell''Opera de Roma.

«El maestro Micha van Hoecke nos ha dejado, un coreógrafo excepcional, un hombre de enorme cultura y sensibilidad artística, un maestro para muchos de nosotros. Gracias Micha por ser parte de mi vida y por permitirme ser parte de la tuya. Gracias por enseñarme durante más de 20 años a trabajar juntos tantas cosas y hacerme un mejor artista. ¡¡Buen viaje a esta nueva aventura !! ¡¡Gracias!!», ha dicho uno de los bailarines que trabajó con él en su Facebook.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí