Muere el presidente del Partido Comunista de Chile

Guillermo Teillier, histórico militante del Partido Comunista de Chile al que presidió durante los últimos 18 años, falleció la madrugada de este martes por complicaciones médicas, informó el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, donde estaba ingresado.

El presidente Gabriel Boric, que lo había visitado mientras estuvo hospitalizado, decretó un duelo nacional de dos días como homenaje «por su incansable esfuerzo por construir una sociedad más justa», escribió el mandatario en su cuenta de la red social X, ante llamada Twitter.

El Partido Comunista lo definió como «combatiente y luchador antifascista contra la dictadura», entre otras alusiones. Tras el golpe militar de 1973 fue detenido en 1974 y torturado durante su permanencia de seis meses en la Academia de Guerra de la Fuerza Aérea. Luego fue relegado en varias ocasiones y en 1976 pasó a la clandestinidad.

Teillier estuvo hospitalizado en varias ocasiones luego de contraer COVID-19 en septiembre de 2020 que derivó en varias complicaciones de su salud, incluida una isquemia intestinal que se tradujo en una disminución de la sangre que llega al tubo digestivo.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí