Muere Lars Hogh, el héroe del Odense en el Bernabéu

Escrito por el diciembre 9, 2021

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
Lars Hogh, histórico guardameta danés que defendió la portería del Odense durante 23 años, ha fallecido a los 62 años a causa de un cáncer de páncreas, según ha anunciado su antiguo club. Hogh fue el gran héroe de su equipo en la histórica clasificación en la Copa de la UEFA de 1994, cuando derrotaron al Real Madrid en el Santiago Bernabéu por 0-2, remontando el 2-3 adverso del partido de ida.

Hogh disputó un total de 816 partidos con el Odense, club en el que permaneció desde 1977 a 2000. Además, fue ocho veces internacional con la selección de su país.

Su cénit como jugador lo alcanzó el 6 de diciembre de 1994, hace ahora 25 años, cuando se erigió en el héroe del Odense en su victoria por 0-2 ante el Real Madrid en los octavos de final de la UEFA. El guardameta se convirtió en un muro infranqueable para los delanteros blancos.

Hogh era una auténtica leyenda en el Odense. Era famoso por su acierto a la hora de detener penaltis, y hace unos años se erigió junto al estadio una pared en su honor, el Muro de Hoghen.

Lars Hogh, junto al muro erigido en su honor a las afueras del Nature Energy Park

OB
Tras su retirada, Hogh se convirtió en entrenador de porteros. Al margen del Odense, durante los últimos años ejerció también ese cargo en la selección nacional.<blockquote class="twitter-tweet" data-width="550"><p lang="da" dir="ltr">I dag er en sorgens dag, hvor vi alle mindes Lars <br><br>Du kan både torsdag og fredag besøge Høghens Mur fra kl. 8.00 til 22.00 og sende ham en hilsen med en blomst eller et lys ️ <a href="https://t.co/x8qY5CyRzj">pic.twitter.com/x8qY5CyRzj</a></p>&mdash; Odense Boldklub (@Odense_Boldklub) <a href="https://twitter.com/Odense_Boldklub/status/1468942349858447376?ref_src=twsrc%5Etfw">December 9, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

El club danés invitaba desde las redes sociales a todos sus seguidores a homenajear allí al guardameta. Rápidamente, el muro se llenó de flores, inscripciones y fotografías del jugador fallecido.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This