Muguruza: «Soy una Garbiñe más compuesta, con experiencia y perspectiva para llevar los buenos y los malos momentos»

Escrito por el noviembre 18, 2021

No podía esconder la sonrisa, reflejada en la Copa de Maestra que la acompañaba en su rueda de prensa de campeona tras otra lección magistral ante Anett Kontaveit. «Me siento extremadamente feliz y aliviada, porque ha sido complicado este torneo al principio. Significa mucho conseguir este gran gran gran título de Masters y en Latinoamerica. Es perfecto. Ha sido un curso complicado, con altos y bajos, con lesiones. Pero soy una Muguruza más calmada, menos quejica», comentó Garbiñe Muguruza para empezar, agradeciendo el apoyo de la grada, en la que se ha sentido muy apoyada: «Desde el principio. Desde que Garbiñe no era nadie. Ha sido muy emotivo, clasificarme, todo el año, con mi equipo. Estar en México. Ha sido mucha motivación».

«Me siento rara, 'maestra del tenis', uff. Ha sido una semana rara, he aguantado fuerte. Me he demostrado que sí puedo. Quedan todavía unos grandes que me faltan. Son los trofeos que más motiva. Es bonito estar arriba, pero es esa sensación de llevarte el trofeo lo que me hace ser más ambiciosa». Indicó que se sintió algo nerviosa al principio de la semana por la dureza del grupo, de hecho, perdió en su primer encuentro y se clasificó al límite en su partido contra, precisamente, Anett Kontaveit. «Pero tenía que decirme 'tú querías estar aquí, estate tranquila, deja de quejarte. Aférrate a las oportunidades pequeñas que tengas. Siempre he estado pensando en positivo. Y lo hice».

«He pensdo 'ya, por fin, lo he conseguido, esta temporada se ha acabado. Pero he conseguido el trofeo que tanto ansiaba, mi motivación máxima ha sido que también iba a ser aquí, en México. Esa sensación de que lo has conseguido es lo más. Esto prueba de que si he estado antes, puedes hacerlo otra vez. No sé en qué nivel ponerlo, es el masters, es especial. Puedo ser la mejor de nuevo, puedo ser maestra. Es una gran posición apra 2022, gran ranking. Es la recompensa por este largo año y que hemos trabajado en la buena dirección», indicó para el siguiente curso. Eso sí, a partir de ahora: «Me vais a ver haciendo nada, en una tumbona».

«Para los de fuera es: Muguruza está jugando bien de nuevo. Pero en los últimos dos años no he estado jugando mal. Siempre he sentido que tenía el tenis. Siempre creía que podía volver a las grandes rondas. Solo tenía que demostrarlo. Es otra prueba de que sigo en mi mejor momento. Ha sido mi mejor temporada. Sí. Empezó el año pasado con la final en Australia y luego nos paramos. Quise recuperar este año donde lo dejamos y he tenido el año con más finales, con más títulos de mi carrera, más calmada. Sí, es mi mejor temporada».

Ha hecho historia, la primera española en lograrlo. «No quería pensar en eso porque ya era un torneo con mucha presión pero es genial haber conseguido esto y ser la primera mujer y hacía mucho tiempo desde Álex Corretja (1998) y poner mi nombre en la historia. No hay nada mejor que eso», comentó después de dedicárselo a su equipo. «Lo han pasado muy mal. Es una evolución como equipo también. Una Garbiñe más compuesta, con experiencia y perspectiva para llevar los buenos y los malos momentos. Este ha sido un ejemplo, antes no creo que lo hubiera hecho antes».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!