My Ami Buggy Concept: llamativo, aventurero y muy fácil de manejar

Escrito por el diciembre 16, 2021

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
Citroën My Ami Buggy Concept llega para revolucionar nuestra forma de disfrutar del tiempo libre. Se ha creado una idea de vehículo aventurero con un diseño extrovertido, colorista y musculoso sin perder de vista la sencillez y la funcionalidad; así como la eficiencia ya que es 100% eléctrico, y que sea fácil de usar. Puede ser una solución para los fines de semana, las vacaciones en la costa o las escapadas al campo, pero que seducirá también por su aspecto práctico. Un modelo que, gracias a su modo de tracción eléctrico, se desplazará sin ruidos y sin emisiones, un placer eléctrico incrementado por la ausencia de puertas para disfrutar de los desplazamientos inmersos en el entorno y bañados en luz gracias al techo panorámico.

GALERÍA
Bien asentado sobre sus cuatro ruedas de tacos, My Ami Buggy tiene un carácter inequívocamente aventurero subrayado, tanto delante como detrás, por sus paragolpes, sus embellecedores y protecciones de faros, con los 'chevrones' situados en el centro. En los laterales, las aletas ensanchadas y rediseñadas y las protecciones tubulares en los bajos de las puertas dan más vigor a su silueta. En el techo, la baca y la rueda de recambio refuerzan el espíritu aventurero del concept. Todos estos elementos se han realizado en color negro.

La barra de iluminación de ledes, situada en la parte delantera del techo, aporta un espíritu de 'aventura' para enfrentarse a la noche o a la niebla. Cuando el coche está parado, todo remite a un ambiente de 'hoguera de campamento' gracias a la luz que ofrece la citada barra y a la música del altavoz portátil.

Las puertas ceden su espacio a telas impermeables transparentes que pueden montarse en caso de mal tiempo en un claro guiño al Méhari. Éstas utilizan un cierre de guías para cerrar el habitáculo y tienen una apertura en la parte superior que recuerda a las puertas acristaladas de los vehículos clásicos. Estas prácticas protecciones pueden retirarse, enrollarse y guardarse detrás de los asientos, en unos huecos específicos para ello.

Los colores de la naturaleza y la electrificación
Hasta los colores han sido creados por una 'funcionalidad'. My Ami Buggy Concept utiliza el negro, el caqui y el amarillo. El negro, inspirado en el material de acampada, refuerza el carácter funcional y robusto del vehículo. Los diferentes tonos de negro -Anodized Black para los pasos de rueda y el techo y Speckled Black en la parte trasera- combinan perfectamente con los colores Anodized Khaki y Citric Yellow para dar al conjunto un aspecto aventurero y con atención en los detalles.

El color Anodized Khaki es un guiño a la naturaleza y el negro, sinónimo de fuerza y de modernidad, atrapa la luz y teatraliza los colores con los que se combina. La elección del negro responde, además, a la voluntad de utilizar un color oscuro, que se ensucie menos. Numerosos elementos clave de My Ami Buggy Concept se han destacado con detalles en Citric Yellow. Es el caso de los asientos, el cable de recarga, los embellecedores gráficos en las puertas y todos los huecos para objetos y accesorios. Este color ácido indica, asimismo, que los elementos que están así pintados son funcionales.

Minuciosos detalles interiores
En My Ami Buggy Concept están visibles en el exterior en los tapones de las ruedas, los protectores, la visera, las placas de protección laterales, los soportes de la tira de luces, en la parte inferior de los paragolpes y en la parte trasera de los retrovisores mientras que en el interior decoran los soportes de los accesorios, los huecos portaobjetos y el salpicadero.

La palabra 'Pilot' puede leerse en el techo en el lado del conductor mientras que, en el lado contrario, aparece la palabra 'Copilot' y, en otro guiño al deporte del automóvil, la cifra 01 aparece en el asiento del conductor y la 02 en el del pasajero para indicar la ubicación de cada uno de ellos. Asimismo, un logotipo '+' aparece en el lado del conductor, al nivel del retrovisor, en referencia a la motorización eléctrica y a los polos de la batería, como en las plazas de aparcamiento reservadas a los vehículos eléctricos.

My Ami Buggy Concept dispone de nuevos cojines de asientos Advanced Comfort cuya espuma pasa de los 35 mm en Ami a 70 mm. Combinada con una espuma con memoria, el resultado es, al mismo tiempo, fino y mullido. Pueden desmontarse fácilmente y son intercambiables y lavables. Su confección, que consiste en el montaje de dos estructuras una sobre otra, está inspirado en el diseño de un salvavidas y recuerda al mundo de los accesorios de playa.

Por último, destacar los portaobjetos, ingeniosos y portátiles. Cada uno tiene su función dentro del habitáculo, pero puede sacarse al exterior con motivo de un picnic o de una excursión. Un espacio de almacenaje se ha encastado asimismo en las puertas, a la altura de los asientos para dejar todo tipo de objetos o una gran bolsa desmontable, cuyas dimensiones coinciden con el hueco previsto y que puede abrirse desde el interior para dejar los objetos de uso cotidiano. Un divertido botón pulsador permite abrir el cierre centralizado de puertas que se abren, igual que en Ami, en sentido inverso.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This