Nadal se mete en la final de Melbourne

Escrito por el enero 8, 2022

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
Rafa Nadal jugará la final del Melbourne Summer Set, torneo de categoría ATP 250 preparatorio para el Abierto de Australia, después de batir en semifinales al finlandés de 22 años Emiil Ruusuvuori, número 95 de la ATP.

En su primer torneo de individuales tras su reaparición, el tenista balear, que se impuso en su semifinal por 6-4 y 7-5 en dos horas de juego, se medirá en el partido por el título a Maxime Cressy, número 112 del mundo.

El estadounidense superó por sorpresa en un igualado partido al búlgaro Grigor Dimitrov en semifinales por 7-5 y 7-6.

En Melbourne Park, donde se disputará el 'Grand Slam' oceánico, Nadal disputó su primer partido oficial individual desde agosto de 2021, después de cinco meses de recuperación de su lesión en el pie y tras haber superado el coronavirus.

Esta misma semana, el español había regresado a la competición oficial en la modalidad de dobles del torneo oceánico, junto al también balear Jaume Munar.

«Para mi es importante regresar al circuito después de tantos meses. Es especial empezar una nueva temporada en Australia y seguro tengo que seguir mejorando en la cancha, pero vamos paso a paso», afirmó Nadal dos días después de su primera victoria de 2022, ante el lituano Ricardas Berankis (104 del mundo) 6-2, 7-5. Después no tuvo que jugar en cuartos ante la baja de su rival neerlandés Tallon Griekspoor (65).

«Mi cuerpo se siente bien, tuve un día extra. Después del tiempo sin jugar siempre hay más preocupación, pero para estar al cien por cien tengo que ser paciente e intentarlo todo en cada momento», añadió el español, que buscará en el Abierto de Australia su vigésimo primer 'grande'.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This