Nadal, sobre Djokovic: «Sabía las reglas desde hace meses»

Escrito por el enero 6, 2022

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
Nada más terminar su partido contra Ricardas Berankis del ATP 250 de Melbourne, lo que suponía su regreso al circuito oficial e individual tras cinco meses de parón, a Rafa Nadal atender a la prensa. Y, como no podía ser de otra manera dado el revuelo desatado, se le preguntó por la situación de Novak Djokovic, al que se le ha negado la entrada a Australia y que permanecerá, al menos hasta el día 10, en un hotel confinado para que se resuelva la apelación que ha interpuesto contra la resolución del gobierno australiano.

«La situación no es buena para nadie. Y no puedo tener una opinión clara porque no sé exactamente cómo ha pasado todo. Es una situación complicada. Hemos pasado por mucho y muchas familias han sufrido mucho durante la pandemia. Es normal que la gente en Australia se sienta frustrada con el caso porque han pasado por mucho durante la pandemia y con restricciones muy duras y con gente que no pudo regresar a sus casas durante el confinamiento. Creo en lo que los expertos de medicina dicen, y si opinan que necesitamos estar vacunados, es que necesitamos estar vacunados«.

«Yo pasé el coronavirus. Estoy vacunado con dos dosis. Si haces esto, no tienes problemas para jugar aquí y en cualquier parte. Y creo que el mundo ha sufrido ya bastante como para no seguir las reglas«, prosiguió en una respuesta larga.

Preguntado si animaba a todos a vacunarse, el balear no quiso entrar en ello: «No animo a nadie. Todo el mundo puede hacer lo que crea que es bueno para él. Pero hay reglas y si no quieres vacunarte puedes tener problemas. Después de dos años en los que ha muerto tanta gente, creo que la vacuna es el único modo de parar la pandemia. Es lo que la gente que conoce el tema dice y no soy nadie para creer en otra cosa diferente«.

Y sobre si siente algo de pena por el jugador y le hubiera gustado que estuviera en Melbourne Park, contestó: «No tengo una opinión sobre eso. Creo que si hubiera querido, podría estar jugando el Abierto de Australia sin problema. Tomó sus decisiones y todo el mundo es libre de hacerlo, pero eso también tiene consecuencias. No me gusta que esto haya sucedido. De alguna manera, me siento mal por él. Pero, al mismo tiempo, él sabía las condiciones desde hace meses y tomó su propia decisión», opinó el balear.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This