Nokian Tyres Outpost, el neumático todoterreno para superar cualquier reto

Escrito por el enero 12, 2022

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
La importancia de los neumáticos en la seguridad de nuestros coches es básica puesto que son el único punto de contacto entre éste y el suelo. Por muy bueno que sea el coche, si los neumáticos no le acompañan, el mejor coche dejará de serlo muy rápido, en cuanto tengamos que realizar una frenada de emergencia. Sin embargo, la mayoría de los conductores dan más valor a las prestaciones del vehículo y sus diferentes sistemas de seguridad que a los propios neumáticos.

Pero, por ese mismo motivo, los fabricantes insisten tanto en ampliar su gama con neumáticos cada vez más prestacionales, para que nos hagan la vida un poco más fácil. Nokian Tyres, el fabricante escandinavo de neumáticos premium, acaba de presentar su nuevo neumático todoterreno, creado para responder a los mayores retos y necesidades diarias de conducción. Se trata del nuevo Nokian Tyres Outpost AT, un neumático cuatro estaciones desarrollado para vehículos SUVs, 4×4 y pickups que garantiza una conducción segura y duradera tanto en carretera como fuera de ella. En este sentido, Nokian Tyres ha desarrollado un nuevo producto de altas prestaciones que ayuda a los conductores a hacer frente a las superficies más extremas, de modo que resulte productivo en su actividad diaria y no tenga límites en los momentos de ocio.

El nuevo Outpost AT proporciona a los conductores una conducción versátil y duradera en una variedad de escenarios. Por ejemplo, la banda de rodadura para este tipo de neumáticos está pensada para tener un rendimiento adecuado en todo tipo de terrenos. Gracias a la exclusiva tecnología Aramid Shield, que utiliza las fibras de aramida para proteger las paredes laterales del neumático, se proporciona mayor durabilidad y protección para situaciones de conducción más exigentes y extremas. Certificado con el pictograma (3PMSF) Three Peak Mountain Snow Flake este tipo de neumático ofrece una conducción cómoda y segura en todo tipo de superficies y ante cualquier condición climática.

«Con el paso de los años, Nokian Tyres se ha convertido en un referente del sector. Reconocida por su dominio de la tecnología aplicada a los neumáticos, y por la versatilidad de sus pruebas, contribuye a mantener la seguridad de los conductores también en las condiciones de conducción más extremas», ha afirmado el director de I+D de Nokian Tyres, Olli Seppälä, durante su presentación. «El Outpost AT es un claro ejemplo de este compromiso, y representa nuestra mejor apuesta por la más alta tecnología para los conductores de SUVs y pickups. La fuerte dedicación a la investigación, al diseño y al testeo del producto durante muchos años han hecho de este neumático una opción duradera y versátil dentro y fuera de la carretera», ha añadido.

Gracias a sus excelentes prestaciones, el Outpost AT ha sido diseñado para ayudar a los conductores a conocer nuevas superficies y a disfrutar de las aventuras, sin importar el terreno. Este neumático está disponible en 45 dimensiones que cubren una gama de tamaños de 15 a 22 pulgadas, con versiones LT-métricas y SUV.

Equipa un dibujo especial de la banda de rodadura en 3D que ayuda al neumático a prosperar en condiciones adversas. El novedoso diseño de la banda de rodadura refleja la diversidad de terrenos para los que ha sido creado, mejorando el agarre y la maniobrabilidad en cualquier superficie, desde el asfalto caliente hasta el barro blando y la nieve, pasando por la gravilla. Además, los Summit Sidewalls -entalladuras que se encuentran en la parte superior de los flancos del neumático- ofrecen un agarre extra cuando el neumático se hunde en superficies blandas. Los Shoulder notches -ranuras- en los hombros consolidan el sólido agarre del neumático en el punto en el que los flancos se unen al dibujo de la banda de rodadura.

Los Canyon Cuts -surcos que se forman en la intersección de la banda de rodadura 3D y los hombros del neumático- permiten a los conductores experimentar un agarre extra cuando se encuentran ante a una gran variedad de terrenos. El nuevo Outpost AT ha sido pensado para combinar la versatilidad de un neumático cuatro estaciones con las capacidades de manejo en invierno. Este producto está certificado con el pictograma (3PMSF) Three Peak Mountain Snow Flake.

«Los conductores de vehículos todoterreno quieren disfrutar al volante y volver a casa sanos y salvos, independientemente de los retos a los que se hayan enfrentado», ha explicado Seppälä. «Hemos diseñado el Outpost AT para que ruede de forma óptima en el barro, la nieve, la gravilla y el asfalto, porque la tracción y el agarre no solo reducen nuestros límites, sino que pueden ayudarnos a superarlos y a disfrutar de nuestros viajes».

Asimismo, está provisto con la más alta tecnología para proteger a los conductores en los entornos más hostiles. La tecnología Aramid Shield proporciona al neumático durabilidad y una alta resistencia a los pinchazos. La banda de rodadura y los flancos del neumático están protegidos por fibras de aramida que son extremadamente resistentes. Este material ayuda a proteger de los pinchazos, mientras que refuerza los flancos para ayudar a prevenir los reventones provocados por los baches y otros obstáculos.

A lo largo del dibujo de la banda de rodadura, los Gravel guards -eyectores de piedra- aumentan la protección antipinchazos del Outpost AT. Además, refuerzan la parte inferior de los surcos profundos del neumático, protegiéndolo contra el terreno rocoso y permitiendo que el neumático atraviese cómodamente este tipo de superficies escarpadas. «Es uno de los neumáticos más resistentes que hemos fabricado», ha subrayado Seppälä.«Es lo suficientemente robusto como para proporcionar la máxima durabilidad gracias al Aramid Shield y lo suficientemente refinado como para ofrecer comodidad en el camino».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This