Nuevo Skoda Fabia: Frescura y espacio para seguir conquistando

Escrito por el noviembre 21, 2021

El modelo más vendido de Skoda en España ya está disponible desde 13.700 euros (sin ofertas ni descuentos). En su cuarta generación, basada, por primera vez, en la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen, se convierte en el coche más espacioso de su segmento -su maletero, que con 330 litros ya era el más grande del segmento, ha ganado 50 litros adicionales hasta alcanzar los 380-, tanto por dentro como por fuera, y le otorga una nueva imagen fresca y dinámica.

En concreto, con unas proporciones atléticas, unas líneas marcadas y unos faros delanteros y traseros equipados con tecnología LED, el nuevo Fabia A tiene una apariencia especialmente dinámica y emotiva. Está disponible con cuatro niveles de equipamiento: un acabado básico 'Active', un acabado 'Ambition' con un nivel de equipamiento competitivo, un acabado 'Style' con color de contraste y elementos de diseño y confort y, por último, un acabado más deportivo, el 'Sport'. Más adelante se añadirá a la gama el acabado Monte Carlo, con su estética característica y elementos distintivos como la parrilla con marco negro brillante.

Su interior se caracteriza por la pantalla independiente que mide hasta 9,2 pulgadas. Además de los sistemas de infoentretenimiento de última generación, el Fabia también puede equiparse, por primera vez, con un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas. Las características de confort que se encuentran en vehículos de categorías superiores, como el parabrisas y el volante calefactados, son otras opciones que hacen su debut en este modelo.

También se ofrecen en esta generación, dependiendo del acabado, hasta 43 soluciones prácticas que facilitan el uso del vehículo en el día a día. Y es que Skoda ha aprovechado al máximo las posibilidades que ofrece la plataforma modular MQB-A0 y ha optimizado aún más el coche urbano en términos de seguridad activa y pasiva. Este es el primer Fabia que puede equiparse con el Travel Assist, que proporciona asistencia automática con la dirección longitudinal y lateral.

Otra importante novedad es el nivel de conectividad. El modelo compacto de Skoda está siempre conectado gracias a una eSIM integrada. Esto permite acceder a la amplia gama de servicios móviles online 'Skoda Connect' y a las últimas aplicaciones de infoentretenimiento. Los smartphones pueden conectarse al coche a través de SmartLink Inalámbrico sin necesidad de cable y cargarse de forma inductiva en el Phone Box.

Finalmente, se puede equipar con motores gasolina desde 80 CV hasta los 150, pasando por un 110, con transmisiones manuales o DSG de 7 velocidades de serie, dependiendo de la variante. Y la tope de gama llegará a finales de este año. Durante una breve toma de contacto con este utilitario por los alrededores de Madrid -con el motor más 'alto' de 150 CV y cambio automático-, hemos confirmado el éxito de este modelo, que ahora es mejor en todo. Mucho más confortable, amplio, seguro y con una postura de conducción realmente agradable. En marcha es ágil, estable y dinámico. Desde luego, con ese precio, ¿qué más se puede pedir?

Ficha técnica

Motor: gasolina de 80 a 150 CV Medidas (largo/ancho/alto, en metros): 4,10/1,78/1,45 Maletero: de 380 hasta 1.190 litros Consumo: desde 5 l/100 km Aceleración: de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos Velocidad máxima: 205 km/h Precio: desde 13.700 euros


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!