Once mujeres a las que su embarazo las ha impulsado a ser emprendedoras

Escrito por el noviembre 19, 2021

El Día Internacional de la Mujer Emprendedora tiene su origen en 2014 en el consejo de las Naciones Unidas. Este organismo internacional instauró esta fecha dentro del calendario internacional con el propósito de reconocer el esfuerzo de las mujeres emprendedoras. Se trata también de una estupenda ocasión para poner en valor el papel de las mujeres, emprendedoras y, además, madres.

Es el caso de Vanessa Cast, que tras trabajar durante varios años en la compañía AirBus con un buen cargo y sueldo se quedó embarazada y decidió que su maternidad y las guardias a horas intempestivas o en fines de semana de trabajo no cuadraban con su idea de atender a su hijo Álex. Decidió abandonar su puesto en esta compañía y pasado un tiempo puso en marcha un negocio online de envío de cajas de suscripción para acompañar a las personas que estudian una oposición.

La iniciativa le funciono muy bien en países como México e, incluso, en Estados Unidos. «Cada vez más mujeres emprendedoras contactaban conmigo para interesarse sobre cómo lograba organizar las cajas y mandarlas tan lejos y, poco a poco, me vi haciendo una labor de asesoramiento y mentoring estratégico en varios países de Latinoamérica».

Vanessa CastDe esta forma, Vanessa decidió abandonar el negocio de las cajas y centrarse en acompañar a madres con ganas de emprender sus propios negocios y, para ello, creó en 2019 MadresEmprendedoras.es. Actualmente cuenta con una comunidad de 10.000 madres. «Cada una tiene sus razones para seguir este camino laboral. Desde luego, la mía fue la oportunidad de hacer algo que me gusta y me ayuda a crecer, mientras me permite cuidar de mi hijo. La conciliación es una de las razones por las que también más mujeres se decantan por crear sus empresas digitales. También lo es el aportar unos ingresos en casa».

Sin embargo, apunta que no todo es de color de rosa. «Es fundamental tener un dominio de la gestión del tiempo. Este asunto es el que marca la vida o muerte del negocio. También es fundamental saber delegar. Y, sobre todo, hay que tener conciencia de que somos merecedoras de poner en valor nuestro conocimiento y cobrar por ello porque hay mujeres que, por el hecho de trabajar en casa, piensan que son menos y tiran sus precios. Hay que tener mucha confianza en una misma para que la situación no se vuelva limitante y el negocio pueda progresar mientras atendemos a los hijos». Aún así, Vanessa, reconoce que trabaja muchas horas.

Como ella, hay muchas madres a las que su embarazo les ha supuesto la posibilidad de ser empresarias:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!