Oprah Winfrey enciende las luces de Broadway

Oops...
Slider with alias none not found.

«This is Broadway» («Esto es Broadway»). Así se titula el cortometraje que la industria teatral ha creado para saludar la reapertura de los teatros después de permanecer cerrados durante año y medio por la pandemia.<iframe src="//www.youtube.com/embed/vFIvsNJShYQ?wmode=transparent&amp;jqoemcache=yiSXI" width="425" height="349" allowfullscreen="true" allowscriptaccess="always" scrolling="no" frameborder="0" style="max-height: 600px; max-width: 800px;"></iframe>

La popular comunicadora Oprah Winfrey ha prestado su voz a este corto, de poco más de dos minutos y medio, que forma parte de la campaña de The Broadway League para dar la bienvenida a los amantes del teatro. «No podemos esperar a recibiros en casa», concluye la narración.

Sobre un carrusel de imágenes y sonidos del pasado y el presente del teatro neoyorquino, Oprah Winfrey -que hace quince años produjo en Broadway el musical 'The Color Purple' habla de cerca de un centenar de espectáculos y 735 actores.

Entre las figuras históricas y actuales que pueden verse en el vídeo figuran Hugh Jackman, Bruce Springsteen, Lin-Manuel Miranda, Sara Bareilles, Billy Porter, Angela Lansbury, Ethel Merman, James Earl Jones y Denzel Washington, y se pueden ver y escuchar fragmentos de espectáculos como 'The lion king', 'Hamilton', 'The phantom of the Opera', 'Chicago', 'A Chorus Line', 'West Side Story', 'Evita', '42th Street', 'Rent' o Wicked.

La campaña de The Broadway League incluye también anuncios en el transporte público de Nueva York, así como acciones publicitarias en los medios y en las redes sociales. El icónico Empire State Building se iluminó especialmente, y está previsto que del 17 al 19 de septiembre se celebre un festival al aire libre, en Times Square, con el título 'Curtain up!' (¡Arriba el telón!'

Por primera vez, los productores han puesto sus archivos y grabaciones a disposición de la industria. Y es que Broadway resulta fundamental para la ciudad de Nueva York. El impacto económico es de 15,000 millones de dólares anuales sumando los espectáculos, los restaruantes y los hoteles. La industria da trabajo a más de cien mil personas.

'Broadway está más vivo que nunca', dice Oprah Winfrey en el video. Entre los espectáculos que volverán a levantar el telón en las próximas semanas figuran 'Hadestown', 'Waitress', 'Hamilton', 'The Lion King', 'Wicked', 'Chicago', 'Lackawanna Blues', 'SIX: The Musical', 'David Byrne's American Utopia', 'Come From Away', 'Moulin Rouge! The Musical!', 'The Lehman Trilogy', 'Aladdin', 'To Kill A Mockingbird', 'Caroline, or Change', 'Tina: The Tina Turner Musical', 'Girl From the North Country', 'Ain't Too Proud', 'Mrs. Doubtfire', 'The Phantom of the Opera', 'Trouble in Mind', 'Diana', 'The Book of Mormon', 'Flying Over Sunset', 'Harry Potter and the Cursed Child' o 'Company'. Alguno de ellos estaba celebrando sus funciones previas cuando los teatros se vieron obligados a cerrar.

«Esto es lo que todos nos hemos perdido -se lee en la página web thisisbroadway.com-. Esto es el romance y el ritmo, los triunfos y la tradición. Esto es Broadway. Y después de más de un año de ausencia, por fin vuelven las luces. Más de 40 espectáculos icónicos que nunca olvidará. Forme parte del momento»..

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí