Orden de conducencia contra 4 policías por caso de diputado

La Segunda Sala Penal de la Supra Corte de Justicia dispuso el pasado viernes la conducencia de cuatro miembros de la Policía, entre ellos un coronel, citados como testigos en el juicio de fondo que se le sigue al diputado por la provincia Juan Sánchez Ramírez, Sadoky Duarte, quien está acusado de agredir a una razo de esa institución.

Los policías a los que se les dispuso la conducencia al alto tribunal son el coronel José Francisco de la Cruz Méndez, el primer teniente Francisco Antonio López y los rasos Disleidy Heredia Figueroa, quien acusó al legislador y desistió de su querella, y Wander Dotel.

La medida fue dispuesta por los jueces Francisco Ortega, Fran Soto y Francisco Jerez Mena.

El caso es seguido en la justicia a raíz de la querella interpuesta por la raso de la Policía Nacional Disleidy Heredia Figueroa el 28 de diciembre de 2020.

La agente policial declaró que el diputado la agredió en el momento en que la patrulla, de la que ella formaba parte, trató de retirar de la calle Padre Fantino, de Cotuí, un vehículo dejado abandonado por cinco personas que huyeron en forma sospechosa.

Las autoridades del Ministerio Público aseguran que este vehículo era utilizado por personas ligadas al tráfico de drogas.

Momentos después, según la declaración de la querellante, el legislador se presentó al lugar en forma agresiva para evitar que el vehículo fuera retirado, y, mientras resguardaba a un coronel para evitar que el diputado lo golpeara, el legislador la agredió “dándole una trompada en el lado derecho de su cara”.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí