Películas y documentales que retratan los ataques del 11 de septiembre de 2001

Oops...
Slider with alias none not found.

Este año marca el vigésimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre, que mataron a casi 3,000 personas, alteraron el estado del mundo para siempre y dieron al cine múltiples historias que reflejaron lo sucedido.

A lo largo de los años se han lanzado una serie de películas y documentales que han representado los eventos exactos del 11 de septiembre, a menudo mostrando relatos de primera mano de socorristas, sobrevivientes, líderes mundiales e incluso testigos civiles.

En honor al vigésimo aniversario, se lanzarán una gran cantidad de programas y documentos nuevos que ofrecerán una mirada más moderna a todo lo que se perdió en los ataques del 11 de septiembre y cómo los eventos han dado forma a la guerra contra el terrorismo en la actualidad.

A continuación comentamos algunas de las películas, documentales y series más interesantes para ver en honor al 20 aniversario del 11 de septiembre.

+ Caja de recuerdos: ecos del 11 de septiembre ("Memory box")

Después de los ataques del 11 de septiembre, los testigos compartieron sus propios relatos, solo meses después del evento, dentro de los espacios de una cabina de video confinada.

Ahora, 20 años después, vuelven a reflexionar sobre la tragedia y su impacto en la cultura estadounidense.

+ Dentro de la sala de guerra del Presidente

Esta película documental de Apple y BBC lleva a los espectadores al interior de la Casa Blanca y ofrece un vistazo de cómo la capital de la nación y sus líderes respondieron después de los ataques del 11 de septiembre.

La película presenta ideas del ex presidente George W. Bush, el ex vicepresidente Dick Cheney, Condoleezza Rice y Colin Powell, entre otros..

+ Valor

Este drama, protagonizado por Michael Keaton y Amy Ryan, sigue la historia de los abogados que intentan calcular la compensación debida a las familias que perdieron a sus seres queridos debido a los ataques del 11 de septiembre.

La película se centra en las complicaciones de tratar de determinar el costo de la vida humana, particularmente a raíz de la tragedia del 11 de septiembre. Worth se está transmitiendo actualmente en Netflix.

+ Un día en América

Esta serie documental de National Geographic detalla los relatos de primera mano de personas en el terreno que presenciaron los eventos de los ataques del 11 de septiembre, incluidos socorristas, testigos y sobrevivientes.

One Day in America se divide en cinco partes separadas y está disponible para transmitir en Hulu.

+ Extremadamente ruidoso e increíblemente cercano (2011).

Se estima que tres mil niños perdieron a sus padres en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, que alteraron para siempre sus vidas.

Basada en la novela homónima de Jonathan Safran Foer , Extremely Loud and Incredibly Close cuenta la historia de uno de esos niños. Protagonizada por Tom Hanks.

+ Reina sobre mí (2004)

Miles de estadounidenses perdieron a sus seres queridos el 11 de septiembre. ¿Cómo afrontas ese tipo de pérdida? En Reign Over Me , el director Mike Binder explora esa pregunta a través de la historia ficticia de Charlie Fineman ( Adam Sandler ).

La película, que también tiene a Don Cheadle, Jada Pinkett Smith y Liv Tyler, muestra el valor de la verdadera amistad durante los tiempos oscuros.

+ El Informe (2019)

A raíz del 11 de septiembre, la administración de George W. Bush recurrió a "técnicas mejoradas de interrogatorio" para extraer información de terroristas reales o presuntos.

Después de que se filtrara la noticia de que la CIA había destruido cintas de la investigación de operativos de alto nivel de Al Qaeda para encubrir casos de tortura, el Comité de Inteligencia del Senado inició una investigación.Protagonizada por Adam Driver y Annete Bening.

+ El fundamentalista reacio (2012)

¿Qué sucede cuando dos mundos chocan, y qué queremos y qué tenemos en conflicto? Basada en la novela de Mohsin Hamid, The Reluctant Fundamentalist cuenta la historia de Changez Khan ( Riz Ahmed ), un inmigrante paquistaní que vive en Estados Unidos. Después de graduarse de Princeton, parece tenerlo todo.

Trabaja para una gran firma de Wall Street, le agrada a su jefe y está saliendo con una hermosa fotógrafa ( Kate Hudson). Sin embargo, su vida en Estados Unidos cambia drásticamente después del 11 de septiembre…

+ Unidos 93 (2006)

Los terroristas del 11 de septiembre secuestraron cuatro aviones. Tres de ellos dieron en el blanco.

El cuarto, el vuelo 93 de United, se estrelló en un campo en Shanksville, Pensilvania, luego de que sus pasajeros lucharan heroicamente por retomar el control.

En United 93, el director Paul Greenglass recrea la historia del vuelo condenado en tiempo real utilizando lo que se conoce por su trayectoria de vuelo, comunicaciones con el control de tráfico aéreo, llamadas telefónicas de los pasajeros a sus seres queridos y entrevistas con las familias del vuelo. tripulación y pasajeros.

+ Zero Dark Thirty (2012)

En Zero Dark Thirty, jerga militar para las horas previas al amanecer, la directora ganadora del Oscar Kathryn Bigelow cuenta la historia de Maya, una tenaz agente de la CIA cuyo trabajo hace posible la redada del Navy SEAL Team Six que mató a Osama bin Laden, el cerebro de 9 /. 11.

+ Fahrenheit el 11 de septiembre (2004)

Fahrenheit 9/11 es el ajuste de cuentas de Michael Moore con la administración Bush. Explorando las secuelas de los eventos, y en particular la invasión estadounidense de Irak, el controvertido documental de Moore hierve con sarcasmo, indignación justa.

Si bien se considera inverosímil en su acusación de Bush como un bufón belicista, el mensaje de la pérdida innecesaria de vidas llega a casa en secuencias que muestran a Moore presionando a los congresistas para que recluten a sus propios hijos.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí