Peugeot e-Rifter: La fuerte personalidad de un vehículo polivalente

Escrito por el abril 11, 2022

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
Disponible tanto en versión Standard como en Long, ambas ocpiones con 5 o 7 plazas, el interior del PEUGEOT e-Rifter es totalmente equiparable al de un monovolumen compacto, al ser un compendio de modularidad y sentido práctico.

Su excepcional volumen de carga, que va desde los 775 litros bajo bandeja de la versión 5 plazas a los 4.000 litros bajo techo con los asientos abatidos en la versión larga, puede aprovecharse plenamente y adaptarse a cualquier necesidad.Ruta: San Sebastián-Mundaka-Ría de Urdaibai-Zarautz-San SebastiánConsumo medio aprox.: 20,5 kw/hKilómetros realizados: 310 km

En nuestra 'escapada' a Mundaka -zona surfera por antonomasia de la costa de Bizkaia-, las tablas (4) seguían dejando un gran espacio para los trajes de neopreno y otras cosas, -las aguas rondaban los 11º-, imprescindibles para la práctica del surf, y más tratándose de una ola izquierda tan perfecta y tan larga. Es la mejor ola de Europa y una de las diez mejores del mundo. Cuando la barra rompe de verdad puede alcanzar los cinco metros de altura y los cuatrocientos de recorrido.

Dentro, además, hay un sinfín de compartimentos amplios y de fácil acceso repartidos por todo el habitáculo del vehículo.

La consola central se ha rediseñado para acoger el nuevo mando de la caja 'e-Toggle', perfectamente integrado y ergonómico, que da acceso a las funciones Park / Reverse / Neutral / Drive y Brake, además del selector de los tres modos de conducción: Eco, favorece la autonomía y la suavidad; Normal, para un uso diario, y Power, que optimiza las prestaciones para cargas pesadas.

Su batería de iones de litio cuenta con una capacidad de 50 kWh, lo que le permite desarrollar 136 CV/100 Kw de potencia, unidos a una autonomía de hasta 280 km, según la homologación WLTP. Dispone de dos tipos de cargadores integrados, de serie con un cargador monofásico de 7,4 kW, y uno opcional trifásico de 11 kW.

La toma de carga, situada en la aleta trasera izquierda, permite la recarga de varias formas: desde una toma estándar, una toma reforzada o mediante una estación de carga, e incluso en un cargador rápido.

El recorrido desde San Sebastián a Mundaka (Vizcaya), se hizo por la costa, y nos descubrió una «furgo» suave y silenciosa. Después de una carga completa, nos ponemos en marcha en el modo Eco, el menos consumidor.

El e-Ritfer se comporta igual que un buen SUV en carretera y proporciona un agarre en curva y estabilidad dignas de mencionar. El acelerador es suave y los frenos suficientes.

La sensación de espacio en el habitáculo, y la comodidad de sus asientos, hacen que sea un vehículo perfecto para familias y aventureros que necesitan «llenar» el coche hasta arriba.

Ficha técnica
El Ritfer se comporta igual que un buen SUV en carretera, con características a destacar como su agarre en curvas, su estabilidad o la suavidad del acelerador, etc.

Medidas L/AN/AL (mm): 4.403/1.848/1.796

Maletero: 597 litros

Autonomía: 280 km

Potencia: 100 Kw /136 CV

Consumo: 20 kWh/100 km

Precio: 37.000€

Este modelo es una opción distinta y práctica ante la mayoría de SUV que sorprende por el gran confort de conducción -buena suspensión-, y un comportamiento hecho para todos. La ruta por la zona de la Ría de Urdaibai puso a prueba la amortiguación y estabilidad del e-Rifter que se muestra muy eficaz en todo tipo de vías.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This