• Sin categoría

Piqué: «No es que me esconda, es que me siento orgulloso»

Escrito por el abril 19, 2022

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
Gerard Piqué fue protagonista este lunes de una información publicada por 'El Confidencial' donde se desvelaban las cifras que había ingresado su empresa por intermediar en la organización de la Supercopa de España en Arabia Saudí y que apuntaba a que se había embolsado 24 millones de euros en comisiones. «Estamos aquí para hablar del tema que ha ocupado las portadas en las últimas horas sobre los audios de la Supercopa. He convocado a periodistas de todos los medios, todos los que han querido venir están aquí, no tengo que esconder nada, todo lo que hemos hecho es legal, lo hablaremos con calma, relacionado con el conflicto de interés expondré mi parte. No es que me esconda, es que me siento orgulloso, hemos hecho un trabajo espectacular», empezó explicando el futbolista antes de que unos problemas técnicos tuvieran que cortar la emisión momentáneamente.

El central explicó cómo se dio el acuerdo: «Tenemos muy buenas conexiones en Oriente Medio y la gente de Arabia Saudí nos comentó que quería traer competiciones de fútbol a su país. Viendo el panorama optamos en hablar con el señor Rubiales para ver si podían estar interesados en mover la Supercopa fuera de España. Propusimos desde Kosmos cambiar también el formato. Viéndolo con perspectiva ha sido un éxito y la gente está súper enganchada. Recuerdo una Supercopa en Tánger que dista mucho de lo que es ahora. Al aceptar este cambio de formato nos firmó la RFEF un formato para buscar diferentes opciones fuera. Hablamos también con Sony para llevarlo a Miami. Ellos hablaron con otras opciones. Después de valorarlo mucho y hablando con todos, decidieron ir a Arabia Saudí». Y se refirió a la comisión que cobró: «En el mundo que nos movemos es relativamente normal. Se mueve entre un 10 y un 15% y creímos que era acorde a lo que cobran las agencias por hacer una gestión de este tipo. La comisión es acorde a mercado».

Piqué quiso dejar claro que no se ha beneficiado sobre el campo de este acuerdo: «¿Cuál es el conflicto de interés? Respecto a los cachés es un audio sacado de contexto en el que es una decisión de la Federación, yo simplemente ayudo al presidente a buscar una fórmula que tenga lógica. Es un audio sacado de contexto cuando las referencias me las había marcado el presidente». El central añadió: «Traigo una oportunidad para la RFEF. Antes de cambiar el formato se llevaba 120.000 euros por la competición, después del movimiento se llevaban 40 millones». El catalán prosiguió: «En estos tres años puedes ver si ha habido alguna afectación o si nos han ayudado a ganar cuando ha ganado el Atlético de Madrid o el Real Madrid. Sé separar lo que es un acuerdo comercial con lo que he hecho toda mi vida que es jugar al fútbol. No he recibido nunca una ayuda. Que me digas que por un acuerdo comercial tendrá una afectación en la competición es que no tienes ni idea de quién soy yo. Es tirar mierda por tirar mierda. A mi me llama 'El Confidencial' hace una semana y me dice que saldrá esto. Y que saldrán tres días y les dije que me da igual, que salga lo que quiera. No me tengo que esconder de nada».

Piqué estaba enfadado: «Aquí lo único ilegal es que se han cogido unos audios privados y se han filtrado a la prensa, que no hay que ser muy listo para saber quién está detrás. Es una noticia que salió en 2019. Mirad la hemeroteca. Y no fue noticia. Y ahora en 2022 se filtran estos audios y ahora es noticia». No obstante, no quiso denunciar a quién podría haberlo filtrado: «No voy a nombrar a nadie y menos a Javier Tebas que lo conozco, que por cierto, también hacemos cosas no LaLiga, con la UEFA, con la RFEF. Cuando traes una oportunidad y un negocio, y para organismos que no son del fútbol. A la gente le interesa. Es negocio para todos. No nos engañemos. ¿Qué luego afecte a que te traten mejor? ¿En qué mundo estamos? Ya sé que es un país donde estamos habituados a todo». Y añadió: «Lo del Atlético es un comentario de bar entre amigos sacado de un audio fuera de contexto. Si os lo hicieran a todos vosotros sentiríais vuestra privacidad violada. Eso es lo realmente ilegal. Y aquí no interesa investigar nada. Si me entran en mi móvil y me roban los audios ¿qué hago?».

«No es que tenga más, es que no tengo ni este, en ningún caso cobramos de la RFEF, cobramos de Sela (Arabia Saudí). No tengo ningún trato comercial con la RFEF», apuntó el futbolista, que aseguró: «No quiero pensar en si van a por mí. Es una filtración malintencionada. Se sacan unos audios para sacar de contexto algo que ya fue noticia. Lo que es noticia son los audios, que se han filtrado de manera ilegal».

Piqué también dejó caer que en los próximos días saldrán audios en los que se refiere al Rey emérito. «Con el periodista que saca la noticia no hablé pero sí alguien de mi equipo. Me comentaron que en algún audio hablo del Rey emérito. No le conozco de nada al Rey emérito pero era una manera de intentar resolver un problema que no pagaban. Pueden salir audios respecto a esto, respecto al Andorra, pero estoy cero preocupado. No hay nada que esconder. Son conversaciones de estos años y nada, un poco más de ruido y a pasarlo bien». Y añadió: «No voy a nombrar a nadie porque eso es la justicia, si al final lo acaban sabiendo, y luego hay una labor de investigación que estaría bien que los periodistas hicierais. No recuerdo el año estuvimos varios meses que no pagaban y a raíz de eso te preocupas e intentas buscar maneras de poner presión y que hagan estos pagos. De ahí puede venir lo del Rey».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This