Piqué publica el extracto de su nómina para desmentir a TV3

Escrito por el enero 7, 2022

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
Gerard Piqué, capitán del Barcelona, ha publicado en las redes sociales un extracto de la mitad de su nómina, por valor de 2.328.884,29 euros, para desmentir una información de un programa de la televisión catalana, TV3, en la que se aseguraba que el sueldo del central era de 28 millones de euros antes de diferirlo esta temporada para seguir cobrándolo en años posteriores.

La información, apuntada por el periodista Lluis Canut, fue duramente criticada por Piqué, que acompañó su queja con un extracto de la nómina cobrada en diciembre, según él, la mitad del total anual: «Personajes como éste cobrando de una televisión pública para defender a sus amigos. Aquí tienes el 50% de mi nómina cobrada a 30 de diciembre. Respétate un poco», escribía el azulgrana.<blockquote class="twitter-tweet" data-width="550"><p lang="ca" dir="ltr">Personatges com aquest cobrant d’una televisió pública per defensar els seus amics. Aquí tens el 50% de la meva nòmina cobrada a 30 de desembre. Respecta’t una mica. <a href="https://t.co/luHsMMqJD8">https://t.co/luHsMMqJD8</a> <a href="https://t.co/l4IAtqvexU">pic.twitter.com/l4IAtqvexU</a></p>&mdash; Gerard Piqué (@3gerardpique) <a href="https://twitter.com/3gerardpique/status/1479520775279452161?ref_src=twsrc%5Etfw">January 7, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Poco antes, era el FC Barcelona quien emitía un comunicado de tres puntos en el que también desmentía la información, emitida en el programa 'Onze', de TV3: «La información sobre los sueldos de determinados jugadores del primer equipo no ha sido, en ningún caso, suministrada por el club y se ignora su origen», comenzaba la nota del club presidido por Joan Laporta. «En cualquier caso, las cantidades a las que hace referencia la información son erróneas, no se ajustan a la realidad y, además, en el caso de los tres primeros jugadores aludidos da como fijas cantidades que, siendo variables, posiblemente nunca se llegarán a meritar. Es falso que los jugadores aludidos sólo hayan diferido el 100% de su salario. Piqué, Busquets y Alba renunciaron a parte de su sueldo cuando firmaron la última renovación contractual el pasado verano».

Según la información echa pública en 'Onze', Piqué cobraba 28 millones de euros brutos antes de llegar a un acuerdo para diferir su contrato. Busquets, 23 millones, y Jordi Alba, 20 millones, le seguirían en el ránking.

Tanto Piqué como el Barcelona desmienten esos extremos, y aseguran que el acuerdo que alcanzaron incluía una importante rebaja salarial, no solo su aplazamiento.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This