PlayStation anuncia los diez videojuegos más populares de PS5 en su primer año de vida

Escrito por el noviembre 15, 2021

Aunque a más de uno le sonará a broma, la PlayStation 5 -esa consola de la que se han vendido más de 13 millones de unidades aun sin dejarse caer por los estantes de las tiendas- ha cumplido su primer año de vida. En ese tiempo, el sistema ha recibido algún que otro videojuego exclusivo, aunque la mayoría de sus grandes exitazos han estado también disponibles para PS4; sistema que sigue igual de vivo que en el otoño de 2020. Y lo que le queda, teniendo en cuenta que todo indica que la escasez de chips va a acompañarnos, al menos, hasta principios de 2023.

Sea como fuere, Jim Ryan, director ejecutivo de PlayStation, ha querido destacar el primer año de vida de PS5 compartiendo un comunicado en el que se recogen algunos de los hitos alcanzados hasta la fecha por la máquina que, según señala, cuenta en la actualidad con más de 360 videojuegos lanzados para ella. «Lo más importante es el apoyo apasionado que hemos visto de vosotros, nuestros jugadores, que hace que este año pasado sea realmente especial para nosotros», explica Ryan.

El ejecutivo señala que, además, a lo largo del primer año de vida de la consola, los 'gamers' han jugado colectivamente más de 4.600 millones de horas en PS5 y han transmitido más de 26 millones de horas de contenido. Asimismo, ha compartido los diez videojuegos a los que los usuarios han dedicado más tiempo. Entre ellos figuran desde títulos exclusivos, hasta proupestas online o más generalistas.

De este modo, en primera posición, se encuentra el popular 'battle royale' 'Fortnite', al que acompaña en segunda posición 'Call of Duty: Black Ops Cold War', exponente de una de las franquicias bélicas más importantes a nivel global y que, además, también está disponible en Xbox y ordenador; exactamente igual que los FIFA y los NBA 2K. Las ediciones de estos videojuegos lanzadas en 2020 ocupan el tercer y el cuarto puesto respectivamente.

En el quinto, se encuentra 'Assassins Creed: Valhalla', última edición de la franquicia de corte histórico. Por detrás, en sexta posición, figura el 'shooter' en primera persona Destiny 2, que varios años después de su lanzamiento sigue bien vivo gracias al online. En el septimo lugar figura el título de béisbol 'MLB The Show 21'.

No es hasta el octavo que aparece el primer exclusivo de Sony -que no de la consola, ya que cuenta con versión para PS4-: el 'Marvel's Spider-Man: Miles Morales'. A este le sigue en noveno lugar el único exclusivo de PS5 de toda la lista, el 'remake' del exigente 'Demon's Souls', que, como el Miles Morales, está disponible desde el día de lanzamiento de la consola. En décimo lugar cierra la última edición de NBA 2k, correspondiente a la actual temporada la liga de baloncesto estadounidense.

Llama la atención la falta de grandes títulos exclusivos de PlayStation 5 en la lista, como es el caso de 'Returnal', 'Deathloop' o del genial 'Ratchet & Clank: Una dimensión aparte'.

Ryan, además, ha aprovechado el comunicado para llamar a la calma de todos esos usuarios que, hasta la fecha, no han conseguido comprar una PlayStation 5. «Quiero agradecer a todos en la comunidad su paciencia. Sigue habiendo una demanda histórica de PS5 y entendemos que las limitaciones de inventario siguen siendo una fuente de frustración para muchos de nuestros clientes. Tenga la seguridad de que estamos enfocados en hacer todo lo posible para enviar tantas unidades (de la consola) como sea posible», ha destacado el director ejecutivo de PlayStation a este respecto.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!