Por qué los ‘all season’ serán tus mejores aliados para conducir en invierno

Escrito por el diciembre 14, 2021

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
Con la bajada de las temperaturas y la llegada de los temporales invernales con nevadas y lluvias intensas, es importante aumentar la seguridad en la carretera. Por ello, hay que empezar con el componente que 'une' el asfalto con el coche: los neumáticos. Es decir, será primordial pensar en cambiar los tradicionales neumáticos de verano por unos de invierno o 'all season' (todo tiempo). Y es a diferencia de los neumáticos de verano, que tienen unas prestaciones que los hacen más aptos para soportar altas temperaturas en cuanto a compuestos, los 'all season' son neumáticos pensados para funcionar en óptimas condiciones en cualquier época del año, ya que están diseñados específicamente para operar en condiciones por debajo de 10ºC y entre 30ºC a 40ºC de máximas, puesto que cuentan con un compuesto especial, según la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE).

Además, su diseño es distinto, ya que cuentan con una banda de rodadura especial de 8,5 a 9,5 mm, a diferencia de los neumáticos de verano que cuya banda de rodadura ronda los 6,5 a 7,5 mm y también cuentan con un dibujo específico que facilitan mejor la evacuación del agua y una serie de laminillas que permiten mayor adherencia en superficies húmedas y mojadas, incluyendo la nieve, además de ofrecer mejor resistencia al aquaplanning, que los de verano.

Por tanto, este tipo de neumáticos son una alternativa idónea para conducir en invierno, ya que son adecuados para lluvia, para la nieve y para las temperaturas frías ocasionales. Su comportamiento es idóneo para responder a las principales necesidades que surgen en regiones con inviernos suaves, como es el caso de España y también para aquellas en las que, de tanto en cuanto, pueda sorprender la nieve.

En definitiva, la gran ventaja de los neumáticos 'all season' es que evitan que los conductores tengan 2 juegos de neumáticos para adecuarse a las condiciones climatológicas (verano e invierno), pero con el mismo resultado práctico que obtendrían si los tuvieran. Así pues, evitan, de este modo, no solo la compra de dos juegos de neumáticos, sino también las labores de montaje y desmontaje y la búsqueda de un lugar adecuado donde almacenar los neumáticos de verano en invierno, y los de invierno, en verano. Además, al igual que los neumáticos de invierno, los todo tiempo están homologados para circular sin cadenas, siempre y cuando lleve la inscripción «M+S» en el lateral, así como un símbolo en forma de montaña de tres picos con un copo de nieve en su interior.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This