Porsche 911 GTS: objeto de deseo

Escrito por el diciembre 11, 2021

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
En una carrera por elegir el deportivo perfecto, el Porsche 911 Carrera GTS tendría todas las de ganar. Con 480CV, 30 más que el 911 «de calle», y una puesta a punto propia, se adapta como un guante a las habilidades del conductor, pocas o muchas, y a la vez es confortable para un uso diario. Destaca, además del delicioso sonido de su motor (que se puede desactivar), la suspensión PASM con ajuste específico.

GALERÍA
El corazón es su excelente motor bóxer de seis cilindros turboalimentado de 2.981 cc. Entre otras cifras, cabe destacar que permite acelerar de 0 a 100 kilómetros en solo 3,3 segundos si, como era nuestro caso, la unidad equipa la caja automática PDK de ocho velocidades, de funcionamiento particularmente rápido y preciso. Los puristas pueden escoger una caja manual de siete velocidades que, según Porsche, ofrece unos recorridos de palanca particularmente cortos.

El precio a pagar es doble, aunque quién pueda, probablemente lo pagará con gusto. Por un lado la tarifa, que parte de 160.082 euros, unos 20.000 más que un Carrera S. Y por el otro, el consumo de carburante, que no baja de 11 litros ni aunque se apueste por una conducción particularmente sosegada.

La gama GTS está disponible con las tres carrocerías icónicas del 911: coupé, cabriolet y targa. Estéticamente añade también diferenciación, como molduras propias en la parte delantera, la trasera y los estribos. Además, las luces traseras también son específicas.

Opcionalmente está disponible un paquete Lightweight Design que reduce el peso en 25 kilogramos -obligando a cambio a renunciar a los pequeños, pero prácticos asientos traseros-, así como unos frenos carbocerámicos pensados para mantener unas condiciones de frenada idóneas incluso en las condiciones más exigentes.

Ficha técnica – Porsche 911 GTS

– Motor: gasolina seis cil. bóxer turbo de 480CV

– Transmisión: manual de 7 vel. o AT PDK de 8

– Largo/ancho/alto (m): 4,53/1,85/1,30

– Aceleración 0-100: 3,3 s.

– Tracción: trasera o total (4)

– Precio: desde 160.082 euros


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This