Pro Consumidor sigue decomisando químicos usados para crear ácido del diablo

Oops...
Slider with alias none not found.

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó que la mayor cantidad de químicos usados para fabricar ácido del diablo fueron decomisados en ferreterías ubicadas en el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Los Alcarrizos, Villa Mella, Santiago, Salcedo y San Cristóbal.

A través de un comunicado de prensa, la institución aseguró que continúa los operativos de decomiso de los productos químicos usados para fabricar el denominado ácido.

Eddy Alcántara, director de Pro Consumidor, explicó que se incrementaron los operativos en el Gran Santo Domingo y pueblos del interior, pero no se precisó qué cantidad de botellas y otros recipientes que contienen estos químicos.

Se indicó que la venta de estos productos está prohibida mediante la resolución 1060-202, emitida el pasado jueves por Pro Consumidor.

Los químicos incautados por inspectores de Pro Consumidor fueron ácidos sulfúrico, clorhídrico, nítrico, entre otros.

Alcántara explicó que la mayoría de estos ácidos fueron confiscados en los municipios Santo Domingo Oeste, Salcedo, San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional.

La actual resolución restringe la venta de estos químicos inorgánicos y la autoriza única y exclusivamente para procesos industriales, empresas de servicio, técnicos o profesionales legalmente habilitados para tales fines, previa comprobación y registro del adquirente.

A estos fines se le requerirá con carácter de obligatoriedad llenar un formulario de registro, aportar copia del RNC de la compañía o cédula de identidad y electoral del adquirente.

Finalmente, llamó a los dueños de negocios para que estos que comercializan estos productos lo hagan ajustado a lo que establece la resolución 1060-2021.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí