Probamos el GT Neo 2, el nuevo móvil de Realme que coquetea con la gama alta

Escrito por el noviembre 16, 2021

Todos nos acordamos del estupendo Realme GT lanzado este año, con ese diseño amarillo Kill Bill y unas características más que competentes para la gama alta. No, no es que Realme vaya a lanzar un nuevo GT, sino que, curiosamente, va a lanzar la versión reducida del futuro GT que llegará en el 2022. Es decir, la versión 'lite' de su gran apuesta del año que viene. El nombre escogido ha sido GT Neo 2.

El diseño del 'smartphone', sobre todo de la versión verde y azul, lo hace totalmente distinguible sobre la competencia. El tercero en discordia, de color negro, puede pasar más desapercibido frente a cualquier otro teléfono. La parte trasera tiene un acabado en plástico con sistema antihuellas, que a pesar del material, deja una buena sensación premium. Gracias a su ligereza (199 gramos) y a su grosor de 8.6 milímetros tiene un buen agarre, incluso sin funda. Los tres objetivos de las cámaras de su trasera se encuentran en un rectángulo junto con el flash y el sensor TOF. No es un diseño muy agresivo, pero al mismo tiempo no cansa. El sensor de huellas está bajo la pantalla, y da un funcionamiento correcto y cómodo.

El punto más importante que nos vamos a encontrar en el GT Neo 2 es la pantalla de 6,62 pulgadas AMOLED E4 de Samsung con tasa de refresco de imagen de 120Hz. Una pantalla con una alta fidelidad de color, contraste y brillo de 1300 nits. Se trata, además, del mismo panel que usan los iPhone y los Samsung de alta gama. En la práctica, es de alta calidad y aporta una gran claridad a la hora de jugar y consumir contenido multimedia. Obviamente la pantalla no está todo el rato funcionando a 120Hz, sino que se adapta dependiendo del tipo de contenido para ahorrar batería. Todo un placer para la vista, una de las mejores pantallas que vamos a encontrar en el mercado.

Muy rápido
El GT Neo 2 está pensado para el público 'gaming', por eso equipa un Snapdragon 870 5G, cámara de vapor de acero inoxidable para la refrigeración, modo GT 2.0 para maximizar su potencia, motor lineal para mejorar la sensación háptica y altavoces Dolby Atmos.

El Snapdragon 870 5G un procesador de mediados del 2021 de gama alta que ha dado muy buenos resultados en otros teléfonos y al que Realme le saca mucho jugo en el GT Neo 2, logrando un resultado de 1020 en Geekbench con un sólo núcleo, y 3183 con múltiples núcleos, por encima del Samsung Galaxy S21 Ultra o del Poco F3 de Xiaomi.

En cuanto a GPU, si intentamos comparar con el Samsung Galaxy S21 Ultra, aquí es donde el Adreno 650 pierde ofreciendo justo la mitad de potencia gráfica, los resultados son más cercanos al Galaxy S20 FE. Activando el modo GT 2.0, se cortan los procesos funcionando en segundo plano, pero no hay un gran cambio en velocidad en el procesamiento, por lo menos comprobable. El sistema de refrigeración es único, y utiliza varias capas de cobre, y acero inoxidable con un gel de diamante, para su enfriamiento, gracias a la cual no hemos notado en ningún momento que se calentase. La batería acompaña a tanta potencia con 5.000 Mah de capacidad, y sobre todo, carga rápida de 65w. El cargador viene incluido.

Cámaras correctas, sin más
No podemos dejar atrás las cámaras, que utilizan el típico trinomio de objetivos: sensor principal de 64 megapíxeles, ultra gran angular de 8 megapíxeles y un objetivo macro de 4 centímetros. Tiene todas las opciones a las que Realme nos tiene acostumbrados, como IA para seleccionar escena o la activación del HDR, modo noche, video full HD con estabilización digital, que dan buenos resultados. Las cámaras, aunque son buenas y las fotos son de alta calidad, no son el principal atractivo de este terminal, sino la pantalla y el procesador.

Sí, las fotos que se obtienen con el Realme GT Neo 2 nos han gustado, pero no son las mejores del mercado, sobre todo porque le falta un buen zoom para aumentar la versatilidad del conjunto. La cámara frontal es de 16 megapíxeles, y cuenta con efecto retrato y modo belleza.

El precio oficial del GT Neo 2 es de 449,99 euros la versión de 8GB de RAM y 128GB de disco, y de 549,99 euros la de 12GB de RAM y 256 GB disco. Pero lo que lo hace muy interesante es la oferta de Black Friday. Desde el 16 de noviembre hasta el 29 de noviembre, de 369,99 euros y 449,99 respectivamente.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!