Proyecto plantea transferir RD$14,871.7 MM entre entidades

El Poder Ejecutivo propone disminuir las apropiaciones de gastos de varios ministerios, entre estos el de Educación, para hacer traspasos a 15 instituciones del Estado, entre estas los ministerios de Turismo, de Deportes y de la Juventud, dentro de la propuesta sometida la semana pasada al Congreso Nacional para modificar el presupuesto de 2022.

El monto total a ser traspasado es de 14,871.7 millones de pesos, de acuerdo a lo propuesto en el artículo seis del proyecto que modifica la Ley 345-21 que aprueba el Presupuesto General del Estado para el 2022, que contempla nuevos requerimientos de gastos para subsidios sociales.

RELACIONADAS

Macroeconomía

Gastos para subsidios reinan en modificación propuesta al presupuesto nacional

La disminución de apropiaciones será para los ministerios de Hacienda, Educación, de Trabajo, Obras Públicas y Comunicaciones, y de Energía y Minas. También, para la Administración de Deuda Pública y Activos Financieros. Sus montos totalizan 14,871,761,157 pesos.

En cambio el aumento de las apropiaciones será para la Presidencia de la República, los ministerios de Interior y Policía, de Defensa, Relaciones Exteriores, Deportes y Recreación, Turismo, de la Mujer, de Cultura, de la Juventud, de Educación Superior, de Economía, de Administración Pública y de la Vivienda. También, para la Procuraduría General de la Repíublica y el Tribunal Superior Electoral.

Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2022/08/29/tabla-proyecto-c0b711f3.png

Alza de apropiaciones de gastos

El proyecto sometido por el Poder Ejecutivo propone que se le autorice incrementar las apropiaciones presupuestarias de gastos por 114,001,616,093 pesos, que se destinarán a la Presidencia de la República, los ministerios de Salud Pública, Agricultura, Industria y Medio Ambiente. También, a la Junta Central Electoral y la Administración de Obligaciones del Tesoro Nacional.

El Ministerio de Hacienda ha garantizado que las modificaciones propuestas al presupuesto vigente no requieren más deuda.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí