Oops...
Slider with alias none not found.
Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

RD recibirá cerca de 600 mil vacunas para la influenza


Oops...
Slider with alias none not found.




República Dominicana contará con al menos 600 mil vacunas para combatir la influenza, debido a que el país recibirá un 30 por ciento más de las dosis que recibió el año pasado, las cuales ascendieron a 462 mil.

De acuerdo con informaciones suministradas a Diario Libre por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), estas vacunas llegarían desde Corea del Sur a finales de septiembre o a principios de octubre.

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa causada por los virus de la gripe, que infectan la nariz, la garganta y los pulmones. En República Dominicana el virus se registra entre los meses de noviembre y febrero.

El organismo explicó que estas vacunas se distribuyen en todo el país una vez se reciben, de manera que estén disponibles en todos los puestos fijo de vacunación. De igual forma se realizarán operativos de vacunación en los hogares y estancias para vacunar a los adultos mayores.

El país cuenta con 1,400 puestos fijos de vacunación en el programa regular, distribuidos por todo el territorio nacional en las Unidades de Atención Pri- maria, provinciales y áreas de salud y los hospitales de la red pública.

De acuerdo con el PAI la vacuna de la influenza está destinada a grupos poblacionales en mayor riesgo, que incluye a mayores adultos, embarazadas, profesionales de la salud, y personas con enfermedades de base.

El biológico es administrado de manera gratuita por el personal de Salud Pública.

Estas vacunas se adquieren a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que además de garantizar su calidad, abarata el costo por los volúmenes de venta de parte de los Estados miembros. Además, les ofrece cooperación técnica y hasta facilidades de crédito.

Actualmente República Dominicana registra una incidencia de otros virus respiratorios que han aumentado las consultas pediátricas y adultas en hospitales y clínicas privadas.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí