Regresan a la tierra tres astronautas chinos tras la misión espacial más larga del país

Escrito por el abril 16, 2022

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
Después de establecer un récord de tiempo de permanencia en el espacio, los tres astronautas chinos de la tripulación Shenzhou-13 (Nave Mágica) han aterrizado este sábado en la tierra.

La cápsula con la astronauta Wang Yaping y sus dos colegas masculinos Zhai Zhigang y Ye Guangfu ha aterrizado en el desierto de Gobi, en el noroeste del país, el sábado por la mañana.

El aterrizaje fue transmitido en directo por la televisión estatal china.

En total, el vuelo de regreso de la estación espacial, que orbita a unos 400 kilómetros sobre la Tierra, duró algo más de nueve horas.

La tripulación de la 'Shenzhou 13' había estado en el espacio durante 183 días, desde el 16 de octubre, más tiempo que otros astronautas chinos antes que ellos, casi el doble que el anterior récord chino establecido el año pasado.

En su tiempo en el espacio, los tres astronautas -llamados taikonautas en China- realizaron dos paseos espaciales, llevaron a cabo toda una serie de experimentos científicos y prepararon la ampliación de la estación espacial china.

Wang Yaping no sólo fue la primera mujer astronauta en estar a bordo del módulo central, sino también la primera en realizar un paseo espacial.

En la siguiente misión, está previsto un vuelo de carga el mes que viene para llevar materiales y combustible al espacio para el vuelo de Shenzhou-14 previsto para junio.

A finales de este año se lanzarán al espacio otros dos módulos para la parte principal de la futura estación espacial china.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This