• Sin categoría

Rusia se queda sin acceso a las letras Times New Roman, Arial o Helvética

Escrito por el abril 18, 2022

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
Rusia sigue perdiendo servicios a causa de la invasión de Ucrania. Monotype, dueño de las tipografías Times New Roman, Verdana, Arial, Helvetica y Tahoma, ha anunciado que dejará de ofrecer sus servicios a empresas rusas, según ha informado la agencia del país gobernado por Putin, TASS.

«Lamento decir que, considerando las circunstancias actuales de las sanciones y las relaciones internacionales con Rusia, en este momento no podemos mantener ninguna relación comercial con empresas rusas o sus subsidiarias. Continuaremos vigilando la situación y actualizando nuestra política en consecuencia», ha afirmado Monotype en un comunicado compartido con TASS.

La empresa, con sede en Estados Unidos, cuenta en cartera con más de 10.000 tipos de fuente distintos. «Estamos detrás del texto que lee en periódicos y libros, en las aplicaciones de su teléfono, en los sitios web que navega, en el tablero que escanea, en los productos que compra y en los juegos que juega. Llevamos las palabras del mundo a la página y la pantalla», explica la compañía en su página web.

De acuerdo con 'The Moscow Times', las empresas rusas ya no tienen acceso a las fuentes propiedad de Monotype, aunque, como en tantos otros casos, están siendo capaces de superar la prohibición mediante el empleo de redes privadas VPN. Precisamente, la misma herramienta que permite a los usuarios del país saltarse la prohibición para el uso de redes sociales como Facebook o Instagram, servicios que están bloqueados por el Kremlin desde el pasado mes de marzo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This