Santo Domingo Este será la sede principal de la XVII Feria Regional del Libro 2021

Oops...
Slider with alias none not found.

La XVII Feria Regional del Libro Santo Domingo 2021 tendrá lugar del 29 de noviembre al 5 de diciembre y abarcará ocho municipios: Boca Chica, Los Alcarrizos, Pedro Brand, San Antonio de Guerra, San Luis, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste.

Los detalles del evento los ofreció el Ministerio de Cultura a través de la Dirección General de la Feria del Libro. El recinto ferial tendrá su sede principal en Santo Domingo Este, en la Parada de la Cultura Ramón Oviedo, donde originalmente fue construida la terminal de autobuses, próxima al Parque Nacional Los Tres Ojos.

La fiesta de las letras estará dedicada al recién fenecido filósofo, psicólogo y catedrático Tirso Mejía Ricart, quien fue el ideólogo del proyecto del Gran Santo Domingo, territorio finalmente dividido en dos demarcaciones administrativas: una provincia y un Distrito Nacional, que es la capital de la República. El encuentro con los medios de comunicación donde se ofrecieron los detalles de la feria estuvo encabezado por la ministra de Cultura, Carmen Heredia de Guerrero. Le acompañaron el director general de la Feria del Libro, Joan Ferrer; el viceministro de Identidad Cultural y Ciudadanía, Pastor de Moya; el senador por la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán; el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, y el director del Libro y la Lectura, Basilio Belliard.

La titular de la cartera cultural destacó que “se tratará de una acción cultural sin precedentes, pues por primera vez realizaremos una feria del libro con actividades en diversos municipios de forma simultánea”.

La XVII Feria Regional del Libro Santo Domingo 2021 contempla una serie de exposiciones y venta de libros, así como el desarrollo de una programación literaria y cultural que incluye conferencias, conversatorios, recitales, presentaciones de libros, coloquios, talleres, lecturas animadas y espacios infantiles.

El director general de la Feria del Libro, Joan Ferrer, informó que el recinto ferial, donde se instalarán tres pabellones, abrirá sus puertas desde las 9:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, así como que la Feria Regional celebrará actividades en los diversos municipios antes mencionados.

Ferrer añadió que tanto la diáspora dominicana como los escritores de los municipios intervinientes tendrán participación en el evento. Esta feria se celebrará respetando el protocolo sanitario en vigor, para evitar la propagación del covid-19.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí