Saponjic, un fantasma en el Atlético

Escrito por el enero 6, 2022

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
Por si existen dudas, aunque es difícil que algún aficionado rojiblanco conserve aún alguna, la primera mitad de la Liga ha dejado claro que Ivan Saponjic es un jugador invisible para Diego Simeone, un fantasma en el vestuario del Metropolitano vestido con botas de tacos. Desde que fichara en el verano de 2019 procedente del Benfica, el delantero se ha acostumbrado a vivir en el ostracismo porque no ha contado para el entrenador.Esta temporada, a pesar de las numerosas ausencias acumuladas por el Covid y las lesiones, apenas se ha sentado en el banquillo. Solo cuatro convocatorias a lo largo de esta Liga, en la que el joven serbio (24 años) continúa con el cuentakilómetros a cero, al igual que en la Champions, donde no llegó a ser ni inscrito. La Copa del Rey, en la que el conjunto colchonero se estrena esta noche ante el Rayo Majadahonda (21.30 horas), tampoco servirá de escaparate para un futbolista que finaliza contrato el próximo mes de junio y que no continuará en un club donde deportivamente, salvo cambio radical en el pensamiento del Cholo, no dejará, ni mucho menos, huella deportiva.

De Saponjic, un gigante de 192 centímetros de altura, se sabe, por el parte médico que comunicó el club, que a finales de octubre sufrió una lesión muscular en la pierna derecha, pero sobre sus habilidades futbolísticas, o al menos supuestas, la parroquia rojiblanca carece de referencias en directo porque sus apariciones en los partidos han resultado mucho más que simbólicas. Seis minutos en dos partidos jugados en la temporada de su estreno (2019-20) son el insignificante bagaje en Liga de un delantero al que no se le ha visto marcar con la camiseta colchonera. Simeone, que nunca ha creído en él, le ha condenado al ostracismo, aunque la fuerte competencia que ha tenido en ataque, especialmente en el actual curso, tampoco ha ayudado a un jugador que destacó en las categorías inferiores de la selección serbia. En su país, y en una petición de mano que parecía sacada de una película, pedía matrimonio a su novia esta Navidad, escena mucho más vista en las redes sociales que sus intervenciones con el Atlético.

Aunque en verano tuvo una oferta del Fuenlabrada, la negociación no cuajó y el delantero lleva toda la temporada en blanco, por lo que no es descartable que busque un equipo en este mercado invernal. Ya lo hizo el pasado curso, cuando fue cedido al Cádiz en el mes de enero, aunque allí no supo aprovechar las oportunidades que tuvo, que tampoco fueron muchas. Saponjic pasó por el club amarillo con más pena que gloria, aunque al menos se llevó el recuerdo de marcar su primer gol en la Liga, de penalti ante Osasuna. El ariete sumó 385 minutos en la entidad andaluza.

Habitual caramelo para los suplentes, la Copa tampoco ha servido de bálsamo para Saponjic en el Atlético porque en sus dos temporadas anteriores solo disfrutó de 107 minutos (ningún partido completo).

Debut de Lecomte
Esta noche, ante el Rayo Majadahonda, Simeone introducirá novedades en su equipo, aunque, después de los fracasos en años anteriores frente a la Cultural Leonesa y el Cornellá, el argentino no quiere sorpresas. «La Copa es muy bonita, en los últimos años no hemos estado a la altura de la competición y esperamos aprender de aquellos errores y enfrentarla con más contundencia, estabilidad y equilibrio desde el juego», afirmó ayer el técnico, que dará la alternativa a Lecomte en la portería. Como Saponjic, el guardameta galo, que llegó cedido en verano desde el Mónaco, permanece inédito esta temporada. Hoy disfrutará de sus primeros minutos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This