• Sin categoría

Scottie Scheffler arrebata el número uno a Jon Rahm

Escrito por el marzo 28, 2022

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
Tanto va el cántaro a la fuente que acaba rompiéndose. Jon Rahm, gracias a su enorme su consistencia y habilidad para remontar los domingos semanas en las que no brillaba, había conseguido mantener el número uno mundial durante 43 semanas. Sin embargo, en cuanto ha bajado un poco el nivel abrió la puerta para que otras figuras emergentes le robaran la tostada.

En el caso concreto de 2022, el vasco ha estado contra la espada y la pared desde que no pudo mantener el ritmo de sus torneos iniciales, cuando un segundo y un tercer puestos en Hawái y Farmers le consolidaron como el mejor del planeta golf. Mas, a partir de entonces los resultados dejaron de llegar. El putter se convirtió en su enemigo y eso abrió la puerta a que una manada de jóvenes lobos comenzaran a oler la sangre del español. El top 10 se llenó de veinteañeros y, ante ellos, Rahm no era un fenómeno extraño que causaba sensación, sino uno más de su grupo a quien batir con desparpajo. Y de entre todos ellos, tras los intentos fallidos de Collin Morikawa, Viktor Hovland y Patrick Cantley, ha sido Scottie Scheffler el que ha dado el salto adelante en el momento oportuno.

Aunque nacido en Nueva Jersey, este fornido jugador de 25 años se crió en Texas, donde estudió en la universidad de los famosos Longhorns. Y, después de ser considerado unánimamente como el mejor de su generación sin un triunfo profesional (en sus setenta primeros torneos no logró ninguno) se ha desquitado a lo grande con un giro de justicia poética. No solo ha demostrado lo injusto de las críticas, sino que se ha coronado como el mejor del mundo ante su público.

Después de romper la lata de los triunfos en Fénix, Scottie repitió en el Arnold Palmer y llegó al Mundial Match-Play con el reto de ganar por tercera vez en cinco semanas de competición. Y en Austin, ante su público, no falló. Aunque se mostró dubitativo al comienzo, perdió ante Tommy Fleewtwood el segundo día y superó a Matthew Fitzpatrick en un inacabable desempate de seis hoyos (el formato de competición permitía algún despiste inicial), demostró que es el hombre más en forma del momento. Una vez en los cruces ya no dió opción a sus rivales y fueron cayendo poco a poco Billy Horsell (1 arriba), Seamus Power (3 y 2), Dustin Johnson (3 y 1) y Kevin Kirsner (4 y 3).

Por si la tensión del propio campeonato no fuera poca, sabía que tenía el liderato universal al alcance de su mano. Como Rahm tendría que haber pasar los octavos de final y no lo hizo, a Scheffler solo le valía la victoria. Y la logró a lo grande. Como un campeón. Su talento, que ha estado ocultando durante 75 semanas, finalmente ha salido a la luz.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This