• Sin categoría

La caminata espacial de dos cosmonautas rusos fuera de la Estación Espacial Internacional

Escrito por el abril 18, 2022

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
Dos cosmonautas realizaron una caminata espacial fuera de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) este lunes. En concreto, se trata de Oleg Artemyev y Denis Matveev, ambos de la agencia espacial rusa Roscosmos, quienes pasaron unas siete horas trabajando en los exteriores de la ISS.

Esta caminata espacial es la primera de dos excursiones de los cosmonautas para activar sistemas en el módulo científico Nauka. que llegó recientemente a la estación. «Durante la primera caminata espacial, los cosmonautas instalarán y conectarán un panel de control para el brazo robótico europeo, un sistema manipulador de 37 pies de largo (más de 11 metros) montado en el módulo de laboratorio multipropósito Nauka», explica la NASA en un comunicado. «También quitarán las cubiertas protectoras del brazo e instalarán pasamanos en Nauka. El brazo se usará para mover caminantes espaciales y cargas útiles alrededor del segmento ruso de la estación».

La segunda salida espacial, programada para el 28 de abril, será para retirar las mantas térmicas protectoras del módulo que se usaron durante su lanzamiento en julio de 2021, que ya no son necesarias. Los cosmonautas también realizarán trabajos adicionales en el nuevo brazo robótico.

Artemyev y Matveev serán los primeros en acondicionar el módulo Nauka pero, según la NASA, se necesitarán más caminatas espaciales para configurar completamente el brazo robótico y activar una nueva esclusa de aire para futuras excursiones.

Una semana ajetreada en la ISS
La caminata espacial de este lunes se produce en medio de una ocupada semana en la ISS, que ahora mismo alberga a 11 personas, cuatro de las cuales son astronautas privados con la misión Ax-1 de SpaceX para Axiom Space. Tres cosmonautas, tres astronautas de la NASA y un astronauta de la Agencia Espacial Europea conforman la tripulación profesional de la Expedición 67 de la estación.

El martes 19 de abril, los cuatro astronautas de la misión privada Ax-1 volverán a su cápsula Dragon (de SpaceX) para un amerizaje planeado frente a la costa de Florida un día después. El regreso a la Tierra pondrá fin a una misión de 12 días para el comandante de la misión Michael López-Alegría (exastronauta de la NASA y cofundador de la empresa espacial Axiom Space) y los pasajeros Larry Connor, Eytan Stibbe y Mark Pathy, quienes pagaron unos 50 millones de dólares por la experiencia. Se trata de la primera misión totalmente privada a la ISS.

Después, el sábado 23 de abril, SpaceX lanzará a la tripulación de astronautas profesionales Crew-4 a la estación espacial. Esa tripulación incluye tres astronautas de la NASA y un astronauta de la Agencia Espacial Europea. Su llegada preparará el escenario para que los astronautas Crew-3 de la estación regresen a la Tierra a finales de este mes.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This