Sindicato Grandes Ligas representaría ligas menores

Un jugador que se encuentra fuera del roster de 40, básicamente no tiene derechos laborales en el mundo del béisbol de ligas menores en los Estados Unidos, pero eso está cerca de cambiar y de una manera muy radical que revolucionaría la forma en que se practica el béisbol profesional en los Estados Unidos.

Los jugadores de ligas menores votarán para autorizar al sindicato de jugadores como su representante de negociación colectiva, confirmó el director ejecutivo de la MLBPA, Tony Clark, el domingo por la noche.

¿Qué implicaciones tiene esto?

Desde hace años, una organización llamada Advocates for Minor Leaguers ha presionado para que se mejoren las condiciones de vivienda, alimentación y pago de los peloteros de ligas menores, logrando recientemente que las Grandes Ligas asumieran pagos de alquileres y mejorar la comida en los estadios de ligas menores para los jugadores.

La realidad es que en algunas ligas, como clase A corta, por ejemplo, hay que jugadores que reciben pagos por debajo del salario mínimo permitido en los Estados Unidos.

Para que la MLBPA represente a los jugadores de ligas menores, el 30% o más de los jugadores deberán votar que quieren representación sindical.

Si más del 50% de los jugadores de ligas menores votan por representación sindical, la Junta Nacional de Relaciones Laborales requerirá que Major League Baseball reconozca al sindicato. MLB y MLBPA entonces tendrían que negociar colectivamente por jugadores de ligas menores.

“Escuchar a los jugadores y las preocupaciones que expresaron sobre su interés en crear un asiento formal en la mesa de negociaciones me dan confianza”, dijo Clark a ESPN. “Los jugadores siempre me dan confianza”.

Hay cientos de peloteros dominicanos en ligas menores que se beneficiarían de la protección sindical que brindaría la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas y esas son buenas noticias para cientos de familias que dependen de ellos.

Llegar al béisbol de Grandes Ligas es un lujo y prácticamente se garantiza el futuro completo con jugar unos cuantos años.

Ahora, muchos jugadores de los circuitos minoritarios podrán tener algunas protecciones que hasta ahora simple y llanamente se les han negado, obviamente, si finalmente otorgan a la MLBPA el derecho de representación.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí