Smart #1, un modelo determinante de una gran alianza

Escrito por el abril 14, 2022

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
Con esta curiosa denominación 'Hashtag1', la renovación de esta icónica marca pone un hito en su ya larga andadura tras la colaboración de la alemana Mercedes-Benz con la china Geely. El nuevo vehículo de esta gran unión es un SUV, por primera vez en la marca, de buenas dimensiones con una gran tecnología electrónica en su interior y una potencia que extrae de su propulsor, totalmente eléctrico, de 200 kilovatios, equivalentes a 272 CV de un motor de combustión. La previsión es que este nuevo SUV eléctrico 100% esté disponible para su comercialización a finales de año.

La colaboración entre estas dos grandes marcas se reparten la fabricación de este nuevo SUV con un diseño plenamente de Mercedes Benz, concretamente del diseñador alemán Gorden Wagener, jefe de diseño de Mercedes-Benz AG, mientras que la parte mecánica, véase baterías, motor y tecnología eléctrica, son del gigante chino Geely.

La nueva plataforma dispone de unas dimensiones importantes. Con una longitud de 4,3 metros y una importante distancia entre ejes de 2.7 metros ofrece una fisonomía realmente atractiva a la vista. Curiosa y efectiva es la luminosidad interior gracias en parte al techo totalmente acristalado.

Estéticamente resalta en la parte frontal con los faros en forma de triángulo mientras que la zona trasera destaca, con unas formas similares a la delantera, un gran portón que da acceso a un maletero que dispone de una capacidad que puede llegar desde los 323 hasta los 411 litros. En la parte delantera también hay una ubicación de carga para 15 litros. Lateralmente llaman la atención las manillas de apertura de las puertas que se ocultan eléctricamente o las puertas sin ningún marco.

La tecnología eléctrica que aporta es de última generación con una arquitectura informática centralizada con actualizaciones en la nube continuas a distancia.

Otro aspecto importante es la recarga. Esta se puede realizar completamente en apenas tres horas con una carga súper rápida en AC y en DC recarga el 80% de la batería en media hora. La autonomía máxima está cifrada entre 420 y 440 kilómetros.

El interior aparte de la gran habitabilidad, equivalente a un Clase E de Mercedes. Ofrece una pantalla táctil en 3D de 12,8 pulgadas con amplia información y sistema de entretenimiento incluido además del cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas. También incorpora sistemas de ayudas a la conducción como el control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril, asistente de aparcamiento automático, control de ángulo muerto o luces largas adaptativas entre otras.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This