SNS dice climatización de UCI del Jaime Mota está en curso

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este lunes que Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, en la provincia Barahona, no ha dejado de ofrecer servicios pese a las dificultades que presentan en este momento y como fue denunciado por enfermeras.

La Asociación Nacional de Enfermería dijo que la unidad de ese centro de salud está cerrada por falta de aire acondicionado y del funcionamiento de los equipos médicos.

De acuerdo con la directora de centros hospitalarios del SNS, doctora Yocasta Lara, el aire acondicionado de esa área está en proceso de reparación y estará funcionando a la mayor brevedad posible.

La doctora Lara destacó que, a pesar de la situación del aire acondicionado, no se ha dejado de ofrecer el servicio de Cuidados Intensivos.

“Identificamos un área en el hospital donde pudimos habilitar una UCI de intermedios para continuar dando la atención a los pacientes y tan pronto recibamos la tarjeta, será abierta por completo la UCI”.

Dijo que la tarjeta del compresor del aire se dañó y hubo que solicitarla al extranjero, ya que el suplidor de la pieza en el país no la tiene disponible.

RELACIONADAS

Salud

Enfermeras exigen funcionamiento de área UCI del Hospital Jaime Mota

Precisó que la pieza tardará entre uno a 10 días para llegar al país, "se espera llegue en el transcurso de esta semana y será instalada inmediatamente", aclaró.

Respecto a los monitores, informó que los mismos están funcionando correctamente.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí