Stellantis prevé un año rentable a pesar de la crisis mundial

Escrito por el abril 19, 2022

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
A pesar de que el futuro parezca preocupante por la inflación y el encarecimiento de las materias primas, los fabricantes se sienten confiados. Así lo dejó patente el consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares, en la junta general de accionistas de su compañía, celebrada la semana pasada.

Para este año, el constructor confía en que se cumplan sus estimaciones de alcanzar un margen operativo de dos dígitos. En 2021, esta cifra fue del 11,8%, por encima de sus previsiones originales, y en EEUU, donde opera las rentables Jeep y Ram, alcanzó un récord del 16,3%.

Según las previsiones del grupo, las ventas en Norteamérica deberían crecer en torno a un 3% este ejercicio, por lo que podrían alcanzar 1,87 millones de matriculaciones, unas 50.000 más que en 2021. El primer trimestre no apunta en esa dirección, pues las ventas del grupo han caído un 14% en el primer trimestre.

El resto de sus principales territorios, según Tavares, verían sus cifras «estables o mejores» al cierre del ejercicio, en donde se alcanzará también un flujo de caja positivo.

Por otra parte, la junta de accionistas aprobó la distribución de dividendos de 3.300 millones de euros sobre las acciones de la compañía, que cotiza en Milán, París y Nueva York. Esto supone un pago de 1,04 euros por título.

Escrutinio por el sueldo
El salario de Carlos Tavares se ha situado recientemente bajo el punto de mira, ya que es el directivo mejor remunerado de todos los fabricantes de automoción. En 2021, cobró 19 millones de euros, con un paquete de acciones por valor de 32 millones —por las que recibirá 2,3 millones en dividendos— y una compensación a largo plazo en torno a los 25 millones.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, que se enfrenta a la reelección en la segunda vuelta, el próximo 24 de abril, declaró en una entrevista en la radio France Info que se trataba de «sumas astronómicas».

Macron, para el que los chalecos amarillos supusieron uno de los mayores dolores de cabeza durante su primera legislatura, afirmó que «las personas que tienen problemas en su vida diaria no se pueden topar con estas cifras».

En la junta de accionistas se emitió un voto consultivo sobre la remuneración, que recibió un 47,9% de votos a favor y un 52,1% en contra. De momento, la compañía está elaborando un informe sobre ella y cómo este voto ha sido tomado en cuenta.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This