Sumauto dota sus vehículos del historial de mantenimiento de Carfax

Escrito por el abril 16, 2022

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
La edad media del vehículo de ocasión vendido en España se sitúa en 11 años. Qué es lo que ha pasado en ese tiempo es lo que preocupa a muchos usuarios antes de la compra. Por eso, la mitad de ellos comprueba el historial del coche tres días antes de llevárselo a casa para evitar sorpresas del pasado, según datos de Carfax para AutoScout24, el portal vertical especialista en VO de Sumauto, que se ha aliado con el experto en historiales de vehículos con el objetivo de garantizar transparencia y trazabilidad en las compras en el mercado de usados.

Esta comprobación del historial incluye el estado administrativo y financiero del vehículo, es decir, que tenga toda la documentación en regla y esté libre de cargas económicas. También se hace un chequeo al kilometraje del vehículo para evitar posibles irregularidades, así como su trayectoria de mantenimiento y reparaciones.

Otros datos de interés del pasado son los relativos a que haya sufrido robos, cuántos propietarios ha tenido anteriormente y, en caso de que fuera un vehículo importado, conocer los datos de su «viaje» desde el país de origen.

Para poder acceder a toda esta información, los potenciales compradores pueden consultar las fichas técnicas que los concesionarios ponen a su disposición en los anuncios de los modelos y hacerlo de forma gratuita y directa (sin necesidad de realizar un proceso de solicitud), aumentando aún más si cabe la transparencia en la transacción.

Además, al digitalizar el historial del coche y hacerlo accesible con un simple enlace de texto, se agiliza la toma de decisiones y, con ello, se acorta el itinerario de compra, acercando el proceso de compra al del vehículo nuevo, donde la mitad de los compradores ya decide en menos de un mes, según datos de Google y Kantar.

El envejecimiento como caldo de cultivo
Uno de los tres factores más importantes a la hora de decidir la compra de un VO es precisamente la ficha técnica y el certificado del estado del vehículo, solo superado por el precio y la garantía, según el Libro Blanco del VO.

Y es que el pasado va ganando en importancia a medida que el parque envejece más y aumentan las ventas entre coches de más de 10 y, especialmente, de 15 años, que ya son una de cada tres operaciones en el mercado de usados.

Sin embargo, muchas de estas operaciones se producen entre particulares —en total, y con independencia de la antigüedad del coche, son 6 de cada 10—, por lo que los concesionarios tienen en estos historiales de vehículos un elemento diferenciador para derivar hacia el canal profesional una parte de ellas, poniendo en valor la transparencia y las garantías en la compra.

De ahí la nueva alianza entre AutoScout24 y Carfax para proporcionar mayor seguridad al proceso de compra, al tiempo que reducir el factor sorpresa, donde hay más riesgo que aparezca cuando se realiza una transacción fuera del canal profesional.

Según Isabel García Casado, portavoz de AutoScout24, «cuanta más vida tiene un coche, también más avatares y más necesidad de saber lo que ha sucedido en el pasado para evitar sorpresas que se traduzcan, una vez el coche ha cambiado de manos, en pasos por el taller o la impresión de haber pagado de más. Tenemos que, entre todos, igualar en seguridad y garantías el proceso de compra de un VO al de un VN».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This