Toreras y chaquetas ‘cropped’: la tendencia que arrasa en Instagram que resuelve los looks otoñales

Escrito por el octubre 27, 2021

En el convulso panorama de la moda si hay algo cierto es que, tarde o temprano, todo vuelve. A diferencia de las décadas precedentes, ahora los ritmos avanzan a un paso más rápido y además de las pasarelas y la calle, las redes sociales son otro de los puntos clave a la hora de definir las tendencias que mandan. Instagram se ha convertido en una fuente de inspiración que sirve para confirmar las sospechas de muchas cuando se plantean si apostar por una u otra corriente de estilo, o incluso encontrar ideas para llevarla con estilo en el día a día.

Durante las últimas semanas, y especialmente desde que el otoño y su consecuente bajada de temperaturas han hecho acto de presencia, las chaquetas han hecho su aparición de nuevo. Por un lado
en las ‘fashion weeks’
, y por otro, en el feed de las prescriptoras de moda. La mayoría coincide en que revivir todo lo relacionado con los años ochenta es sinónimo de éxito.

La prueba se encuentra en las hombreras XXL, las lentejuelas, el terciopelo; o accesorios como los bolsos transparentes y los botines blancos, que no faltan en sus vestidores. A este listado habría que sumarle los cortes oversize llevados al extremo ya no solo en sus versiones más amplias, también en las prendas ‘mini’ como vestidos, faldas o chaquetas. Precisamente esta última es la que destaca, pues la torera está viviendo una nuevo resurgir que promete seguir así durante los próximos meses.

Aunque sus orígenes parezcan asociados a la tauromaquia, vio la luz por primera vez en el siglo XIX en Inglaterra y se puso de moda gracias a diseñadores como Nina Ricci o Balenciaga, que la ensalzaron en los años cuarenta para que volviese a vivir su esplendor en los ochenta. Allá por 2019 también volvió a verse bastante en las propuestas de Givenchy, Tom Ford o Moschino, que las presentaban con los cortes y acabados muy marcados.

En los últimos desfiles actuales se han visto en colores neutros con formas algo más relajadas de la mano de firmas como Jeremy Scott, Longchamp, Brandon Maxwell, Christian Siriano, Off White o Balmain. Otras firmas como Oscar de la Renta o Carolina Herrera han apostado por reinventarla tomando como referencia los esmoquins mientras que Chanel o Dior las han reincorporado siguiendo las directrices de su ADN.

Un ‘boom’ en Instagram

Chiara Ferragni es una enamorada de este tipo de chaquetitas

© Instagram: @chiaraferragni
Si hay una embajadora que últimamente ha hecho de ellas su imprescindible en el armario esa es Chiara Ferragni, la italiana no se despega de su diseño de Jacquemus que posee en amarillo flúor -uno de los tonos que viene con fuerza-, rosa fucsia y negro. En su caso la lleva sin nada debajo, pero se puede adaptar a cualquier estilismo con una camiseta básica debajo.

Gigi y Bella Hadid

© Gtres
Las hermanas Hadid se decantan por los modelos inspirados en el patrón de la clásica cazadora denim, pero acortada en la zona del pecho. Una alternativa fácil y efectiva para dotar a los looks sencillos de un aire renovado.

Pernille Teisbaeck y Veronica Ferraro

© Instagram: @pernilletesbaek Instagram: @veronicaferraro
A diferencia de la corriente de hace un par de años que sentía predilección por las formas muy marcadas, ahora lo que manda son los cortes más sinuosos que se inspiran en los plumíferos o las chaquetas de borreguito. La forma es exacta pero lo que cambia es su longitud. Cabe destacar de este tipo de modelos la versatilidad para llevarlos tanto con pantalones como con faldas, aunque si las temperaturas bajan lo más adecuado sea añadir un jersey con algo de grosor.

Xenia Adonts y Rocío Osorno

© Instagram: @xeniaadonts @ Instagram: @rocio0sorno
El 'patchwork' y las lentejuelas son otros de los recursos que se han visto y que ponen de manifiesto que también puede transformar los looks nocturnos.

Sonia Lyson y otras influencers nórdicas no se resisten a esta tendencia

© Instagram: @sonialyson / Instagram: @tamara
Tampoco podía faltar la versión más roquera en cuero que se ha visto con fuerza en las propuestas de Prada, Fendi y Versace, donde triunfan las grandes solapas que contrastan con su pequeño tamaño.

Kendall Jenner y Belen Hostalet

© Gtres / Instagram: @belenhostalet
Esta tendencia poco a poco se está extrapolando también a los jerséis y chalecos, que se acortan hasta medidas insospechadas y que en este caso hacen que su utilidad se vea reducida, aunque también contribuyen a que el look se vea más potente sin apenas esfuerzo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!